The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33917-se-encuentran-abiertas-las-inscripciones-para-la-escuela-de-iniciacion-deportiva-de-basquet-femenino) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación Deportiva de básquet femenino - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 10 sep 2020

Comunicado de Prensa

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación Deportiva de básquet femenino

El programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) tiene como objetivo brindar espacios gratuitos de iniciación y desarrollo deportivo a niños, niñas y adolescentes de todo el país.



En Caleta Olivia ya se encuentran abiertas las inscripciones para la escuela de básquet femenino, destinada a niñas y adolescentes, de 11 a 13 años de edad.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Santa Cruz informó la llegada de 14 Escuelas Deportivas Argentinas a las diferentes localidades de la provincia, para que fomenten el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte, resultando favorable al desarrollo de los diferentes programas de competencias Patagónicas, como EPaDe, Juegos de la Araucanía y Juegos Evita. En Caleta Olivia se presentaron las disciplinas de básquet femenino y judo.

En tal sentido, los profesores Gustavo Molina y Dalma Barrionuevo serán los encargados de llevar adelante el proyecto en la disciplina de básquet para niñas. "Estamos muy contentos y muy entusiasmados con esto, porque hace rato que no tenemos básquet femenino en la ciudad y es un puntapié inicial para largar un proyecto lindo", mencionó Molina.

El entrenador informó que actualmente ya cuentan con alrededor de diez chicas anotadas, pero continúan abiertas las inscripciones. "El único requisito es tener ganas de jugar, de divertirse y de aprender". Las interesadas pueden realizar la inscripción en la oficina administrativa de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal, en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

Gustavo Molina mencionó que debido a la situación sanitaria del país, y a las restricciones que existen por tal motivo, las clases presenciales no tienen aún fecha de inicio, pero que se espera comenzar muy pronto con las primeras clases virtuales a través de la plataforma Zoom.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: