The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33769-pese-a-la-decision-judicial-todavia-se-desatienden-los-arreglos-del-tramo-caleta-comodoro) produced an error (42S22): Unknown column 'pese' in 'where clause'. Pese a la decisión judicial, todavía se desatienden los arreglos del tramo Caleta-Comodoro - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 3 sep 2020

Por FM Vanguardia 106.1

Pese a la decisión judicial, todavía se desatienden los arreglos del tramo Caleta-Comodoro

En 2018, la justicia federal dictaminó que el organismo debía reparar la ruta nacional Nº 3 y pese a ello, sigue sin cumplir con el fallo. 



Su transitabilidad representa un serio daño para los conductores y en algunos sectores, muestra serios daños que son un peligro e incluso han provocado serios daños y accidentes mortales. Ismael Machuca, es el abogado que inició hace años una presentación ante la justicia para que alguien se responsabilice y repare este tramo de gran circulación, ya que es la única vía de ingreso a Santa Cruz. 

Luego de las repetidas quejas de decenas de vecinos que dan muestra de la desidia sobre este tramo, esta mañana el letrado dialogó con Fm Vanguardia y allí recordó que luego de su iniciativa judicial, en 2018 se ganó en cámara, quien dictaminó para que Vialidad provincial cumpliera con la reparación. 

Ante la negativa del organismo, tiempo después, se hizo otro expediente judicial para que el organismo se hago cargo de lo resuelto por la justicia federal. En este contexto Machuca informó que, en junio de este año, recibió una notificación donde el juzgado resolvió que Vialidad estaba obligado a realizar los arreglos, y en simultáneo, informe mensualmente sobre los avances de obras en la traza Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y una serie de proyectos que debía ejecutar sobre este tramo. 

"Como vecino común", dijo Machuca, "pienso lo mismo que piensa la gente común, desaliento, que no se van a realizar los trabajos, ya estoy cansado, sabemos que la justicia es lenta, pero más allá de todos, no voy dejar de seguir con este pedido, no voy a bajar los brazos, admitió.

Por último, el letrado se preguntó cuál es la lógica, "todos nos preguntamos cuál es la lógica del porqué Vialidad Provincial no cumple en los arreglos de este tramo, cuando lo hace en el acceso a nuestra ciudad desde cañadón seco", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: