The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33484-rafael-ruiz-y-ruben-capovila-son-captadores-de-talentos-para-argentinos-juniors) produced an error (42S22): Unknown column 'rafael' in 'where clause'. Rafael Ruiz y Rubén Capovila son captadores de talentos para Argentinos Juniors - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 18 ago 2020

SANTA CRUZ

Rafael Ruiz y Rubén Capovila son captadores de talentos para Argentinos Juniors

El club Argentinos Juniors se encuentra realizando esta metodología en todo el país, y en Santa Cruz los responsables son Rafael Ruiz y Rubén Capovila.



Ellos tienen la responsabilidad de captar talentos para el semillero de Argentinos.

Son personas reconocidas en el ámbito futbolístico y con amplia trayectoria y experiencia no solo en la detección sino también en la formación de talentos. Rafael Ruiz viene trabajando hace 33 años en diferentes puntos de la provincia y en Pico Truncado lo hace 22 años donde conformó el club Defensores.

 Durante ese lapso Truncado pudo tener un amplio desarrollo futbolístico especialmente en la faz infantil juvenil; logrando insertar varios futbolistas en equipos profesionales de AFA.

Ahora le llega está merecida oportunidad que será la de poder colaborar con esta metodología de captación y scouting que desarrolla el equipo de La Paternal en todo el país.

Conjuntamente o en forma separada, con Rubén Capovila recorrerán las diferentes localidades de la provincia. "Estaremos en los lugares donde se desarrollen campeonatos y demás, como primera etapa, para que en la segunda, ya con la presencia de referentes del departamento Captación de Buenos Aires y con los jugadores seleccionados comience la selección final", indicó Capovila.

Talentos

Con esta metodología de trabajo, Argentinos Juniors pretende insertar para el futuro los mejores talentos del país siempre haciendo hincapié en que lo principal será la formación de excelentes personas con valores personales, morales y espirituales. "El objetivo es que los trasladen dentro y fuera de un campo de juego, que estén formadas con el ADN del que ya es un sello distintivo en el bichito colorado, esto es lo que se ha dado llamar los Tips del jugador como la Técnica, Inteligencia, Personalidad.

Ruiz expresó que habrá cerca de 60 captadores colaboradores en todo el resto del país, distribuidos en todas las provincias por regiones geográficas. "En primera instancia, la figura del reclutador es el principio de este andamiaje para posteriormente dar paso a los captadores colaboradores en la selección de jugadores y como tercer eslabón se inserta el Captador del área y de la categoría de Argentinos Juniors, quienes decidirán si el niño o joven captado tiene los atributos necesarios para incorporarse a la institución o bien si Argentinos es su próximo desafío", mencionó.

En esta instancia se estarán observando jóvenes y niños comprendidos entre las categorías 2001 a 2014.

"Por ahora y debido a las circunstancias que nos toca vivir por los efectos colaterales que provocó esta pandemia estaremos viendo videos de algunos niños y jóvenes remitiéndolos a cada responsable de las categorías para su estudio y análisis, para que en un futuro no muy lejano y cuando se levanten las restricciones sanitarias puedan ser convocados a una prueba presencial en el predio del Centro de Formación de A.A.".

A futuro, Ruiz adelantó que la idea es formar un Centro de Entrenamiento Deportivo con la institución de La Paternal en Pico Truncado, "Lógicamente, primero tenemos que ir dando muestras de trabajo y responsabilidad en estas etapas", manifestó.

Finalmente, Ruiz agradeció a Luis "Coco" Castiñeira (captador y DT en A.A.), quien permitió a través de su contacto su llegada a Argentinos Juniors como así también a Martín Tula (planning) y Paulo Arena (Jefe de Captación).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: