The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32146-el-municipio-trabaja-junto-a-la-camara-de-comercio-en-la-reapertura-del-sector) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio trabaja junto a la Cámara de Comercio en la reapertura del sector - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 22 may 2020

CALETA OLIVIA

El Municipio trabaja junto a la Cámara de Comercio en la reapertura del sector

 Esta mañana, en la Sala de Situación del Municipio, se desarrolló una nueva reunión entre el intendente Fernando Cotillo.



Con miembros de la Cámara de Comercio e Industria. En la misma se realizó un balance de la situación comercial desde el inicio de la Pandemia, a la espera de una nueva Resolución del COE provincial, en la que se espera podría extender el horario comercial y exceptuar nuevas actividades comerciales y recreativas. 

El encuentro con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio fue la continuidad del trabajo que se viene llevando adelante de manera conjunta, cuyo principal objetivo es el acompañar al sector comercial a través del diálogo y el trabajo permanente con dicho sector. 

Actualmente, en la ciudad se encuentra habilitado cerca del 92% de los comercios a través de distintas modalidades de funcionamiento y ahora se espera la apertura de nuevos rubros en la medida que la flexibilización del aislamiento y que la localidad y provincia se mantenga estable en indicadores de casos positivos de COVID-19.

En este aspecto, el Jefe comunal manifestó que fue una reunión muy productiva en la que se pudo intercambiar con los representantes de sector institucional del comercio local acerca del estado de avance del trabajo con los distintos rubros en materia de protocolos de bioseguridad adecuados a contexto de Pandemia. 

"Nosotros respetamos la legitimidad de las instituciones", aseveró. La reunión se dio previo al decreto provincial que, se espera, extienda el horario comercial para Santa Cruz y exceptúe nuevas actividades para la ciudad. 

En ese sentido, Cotillo mencionó que han enviado la mayoría de los protocolos en la diversidad de rubros, celebrando el trabajo de coordinación entre el sector comercial, el estado y la Cámara de Comercio e Industria. "Hablamos, entre otros puntos, de extender los horarios.

Lógicamente, será a la espera de un decreto provincial y tenemos la certeza de que la Gobernadora (Alicia Kirchner) establecerá las nuevas excepciones que comenzarán a implementarse a partir del martes de la próxima semana", sostuvo. 

Por último, comparó la situación de Caleta Olivia respecto a Capital Federal y Córdoba donde la Pandemia golpea con mayor intensidad y destacó que hay que estar preparados pero también aprovechar las oportunidades de esparcimiento que se brindan en la localidad, gracias al esfuerzo de toda la comunidad que cumple con las medidas preventivas.

"Creo que debemos seguir cuidándonos porque la responsabilidad pasa por cada uno", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: