The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32130-resaltaron-la-mirada-federal-del-gobierno-provincial) produced an error (42S22): Unknown column 'resaltaron' in 'where clause'. Resaltaron la mirada federal del Gobierno Provincial - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 21 may 2020

Santa Cruz

Resaltaron la mirada federal del Gobierno Provincial

El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el municipio



En coordinación con entes provinciales. Remarcó, además, que se encuentran trabajando sobre dos obras de gran envergadura.

El Gobierno de la provincia continúa trabajando articuladamente con las localidades de Santa Cruz. En esta oportunidad, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó sobre los distintos proyectos y obras que se llevan adelante con distintos organismos y entes.

En principio, González mencionó el contexto de pandemia que atraviesa la localidad y señaló que el municipio local se encuentra trabajando con horarios reducidos. "Por el momento vamos a continuar de esta manera. El municipio trabaja sus áreas esenciales, como el Hogar de Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social, Planeamiento Urbano y todas las dependencias municipales dentro del edificio, incluyendo el sector de Hacienda", explicó.

Para el área sanitaria, continuó, se "coordina con las áreas locales y de la provincia".

En otro tramo, el intendente se refirió a las obras que se llevan adelante en Puerto Deseado.

"A las 10 de la mañana tuvimos una reunión con los concejales en el municipio donde estamos evaluando una ordenanza que elevamos al Concejo Deliberante. Donde no vamos a permitir más el enterramiento del residuo de pescados, por eso logramos inversiones del sector privado para poder incorporar una planta de tratamiento de residuos líquidos, para todo lo que es desechos que son grandes volúmenes", apuntó.

Indicó que, promediando el mes de junio, "ya se empezaría a tratar en esa planta, para remediar el impacto ambiental que hemos tenido durante tantos años".

Otra de las obras que está próxima a funcionar, es la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que está en construcción. "Estimamos su finalización el mes que viene. Si el tiempo acompaña, una de las plantas que tratará todos los fluentes de desechos del pescado está en un 80% de avance de obra y la planta de residuos tiene un porcentaje similar para comenzar a funcionar", agregó.

González señaló: "Creo que hay políticas claras a donde queremos apuntar y más que nada, en el cuidado del medio ambiente". Ello, indicó, "demanda mucho, pero por suerte creo que propusimos esto desde el inicio de la gestión, de poder remediar el gran impacto y daño que se hizo durante tantos años. Es por eso, creo que serán obras fundamentales para Puerto Deseado".

En paralelo, explicó el trabajo sobre el proyecto nacional "Argentina Hace".

"El secretario de Planeamiento Urbano y el arquitecto trabajan en el equipo del IDUV sobre cómo implementarlo seguramente en los próximos días, y de poder tener renovación automática sobre proyectos que vengan a cambiarle la vida a los deseadenses", manifestó.

González mencionó al respecto: "Acá no hubo una mirada política, esto habla del federalismo que se tiene con cada uno de los municipios de la provincia".

Agregó, en paralelo: "Tenemos un Plan de Viviendas y otro con respecto a la transferencia de tierras para cederlas al municipio, ante la falta de disponibilidad de terrenos, esto lo trabajamos con el Ministro de Gobierno, el Jefe de Gabinete y la Senadora Ana Ianni, lo bueno es que cuando uno levanta el teléfono siempre es atendido, para ver como buscar soluciones para una comunidad entera y eso nos pone muy contentos".

Para concluir, el jefe comunal destacó: "Tenemos funcionarios a nivel provincial que están atentos a las demandas de cada uno de los intendentes y sus comunidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: