The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32118-activaron-los-juzgados-de-caleta-olivia-como-protagonistas-los-medios-electronicos) produced an error (42S22): Unknown column 'activaron' in 'where clause'. Activaron los Juzgados de Caleta Olivia como protagonistas los medios electrónicos - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 21 may 2020

Los abogados presentan documentación tras sol

Activaron los Juzgados de Caleta Olivia como protagonistas los medios electrónicos

Con un protocolo de prevención, el levantamiento de la feria judicial extraordinaria mediante una acordada del Tribunal Superior de Justicia.



Donde los juzgados civiles, comerciales y de familia de Santa Cruz comenzaron a recibir en la mañana del miércoles la visita presencial de abogados particulares que hicieron entrega de documentación en papel relacionada con múltiples causas que previamente habían remitido por medios electrónicos debido a las restricciones preventivas al COVID 19.

Por turnos acordados con antelación y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que ahora caracterizan a estos y otros ámbitos de cada comunidad, los letrados se van familiarizando con una metodología de trabajo muy diferente a la que estaban acostumbrados.

Al respecto, uno de los principales referentes de este ámbito profesional en Caleta Olivia, Ismael Machuca, comentó que en una primera etapa de la pandemia ya se les había concedido habilitación de feria en cuestiones necesarias y urgentes, como ser demandas alimentarias o indemnizaciones, posibilitando de manera restringida que hubiera acceso a la justicia en una etapa de crisis.

"Ahora, en ámbito de la justicia provincial ya nos estamos encaminando en un proceso de digitalización de las notificaciones como el que ya se había implementado en la federal", precisó, en clara referencia a las plataformas electrónicas digitales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: