The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31586-ingreso-al-servicio-del-hzco-paciente-derivada-del-meprisa-con-sospecha-de-covid-19) produced an error (42S22): Unknown column 'ingreso' in 'where clause'. Ingresó al servicio del HZCO paciente derivada del MEPRISA con sospecha de COVID-19 - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 15 abr 2020

Reporte diario del Comité Operativo de Emerge

Ingresó al servicio del HZCO paciente derivada del MEPRISA con sospecha de COVID-19

El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunica que el martes 14 se registraron 84 personas en cuarentena de las cuales ninguna presenta síntomas. 



Por otra parte, se comunica que, en horas del mediodía del martes, ingresó al servicio de emergencia del HZCO una paciente derivada del Hospital MEPRISA con sospecha de COVID-19.

No posee nexo epidemiológico y se encuentra internada en la unidad de aislamiento. Se envió una muestra a Río Gallegos para realizar el estudio de PCR. Sector hotelero Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 37 argentinos y 38 extranjeros hospedados en hoteles de la localidad, de los cuales 2 se encuentran en aislamiento preventivo sin presentar síntomas. Se recuerda que, la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas en los establecimientos hoteleros, es exclusivamente por motivos de salud y trabajo. Hasta la fecha se han contabilizado 13 establecimientos hoteleros cerrados. 

Controles vehiculares Respecto a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas de día en los tres accesos: norte, centro y sur. 

En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registró el ingreso de 65 vehículos y la partida de 93. En el acceso Sur, detectó la llegada de 79 vehículos y la salida de 90. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 751 vehículos y la salida de 649. Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 2185 personas y 2103 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. 

En ese sentido, se realizaron 1 actuación judicial por vehículos secuestrados, en operativos conjuntos con Tránsito Municipal. 

Además, se realizaron 16 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo. En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 242 personas en la zona de la Costanera, se controlaron 152 automovilistas y que no se realizaron actas de notificación por infracción al Art.205 CPN. 

Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina identificó a 17 personas en la zona céntrica de la ciudad, controló 12 vehículos y labró 3 actas por incumplimiento de la cuarentena. Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso. 

Realizaron 3 secuestros de automóviles en operativos conjuntos con Policía Provincia por alcoholemia positiva, falta de documentación y violación al DNU. También realizaron 12 actas: 3 de infracción al DNU y 9 infracciones de tránsito. Números totales Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 98 vehículos secuestrados con causa judicial; 1164 personas imputadas y 24 personas arrestadas. 

Son 37.575 las personas y 34.567 los vehículos identificados. Prefectura Naval Argentina lleva 3.261 personas y 2.540 vehículos controlados, y 53 personas notificadas. 

La Policía Federal Argentina lleva controladas 524 personas y 277 vehículos, a lo que se suman 57 notificaciones. Transito Municipal suma ya 245 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 22 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía; 41 secuestros por alcoholemia positiva y 27 por falta de documentación. Protección Civil Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó un control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103 por diferentes motivos: hubo 2 llamados por consultas respecto al COVID-19 y traslado de personas.

Además, se recorrió los controles de accesos a la ciudad, en los bancos y en el Puerto Caleta Paula.

Distribución del agua para el miércoles 15 Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante el día de hoy se dispuso el ingreso de agua a la ciudad. Por la madrugada, zonas 3, 4, 5, 6, 10 y 11; Zona Ceferino, Zona César Campos y Zona Mirador; por la mañana Vista Hermosa I, II y III, Zona 3 de Febrero, Zona 8 de Julio, Zona Zorrería Alta y 25 de Mayo; por la tarde, zona Rotary XXIII y 64 Viviendas; por la noche, Principal Baja. Recolección de Residuos El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: