The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31359-alberto-fernandez-extiende-la-cuarentena-hasta-finalizar-semana-santa) produced an error (42S22): Unknown column 'alberto' in 'where clause'. Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta finalizar Semana Santa - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 29 mar 2020

Coronavirus

Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta finalizar Semana Santa

Lo hizo en conferencia de prensa en la noche del Domingo.



Luego de un largo debate con los gobernadores realizado durante casi todo el domingo a través de una teleconferencia, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo Sábado 11 de Abril, día en el que finaliza Semana Santa.

La medida fue en consonancia con la petición del comité de expertos que se escuchó ésta tarde en conferencia de prensa con el Ministro de Salud Ginés García González pre-anunciando la medida. 

Por lo que se pudo observar durante horas previas, la decisión fue tomada con las opiniones de todos los sectores que encabezan el comité de contingencia y los gobernadores de las provincias.

En conferencia de prensa, el presidente dijo que "fuimos los primeros en aplicar la cuarentena ni bien aparecieron los primeros casos", lo cual da tiempo a la preparación estructural sanitaria que pueda dar respuesta a los posibles casos de infectados que pudieran aparecer de ahora en más. Además, por los números que se están manejando, el otro objetivo de "contener la enfermedad" pareciera tener buenos horizontes, hay que ver que pasa en los próximos días con lo de "mitigar la diseminación" que expresa el "Plan Operativo de preparación y respuesta al COVID-19" publicado en la página oficial del gobierno.

 La Argentina es miembro de la Organización Mundial de la Salud, por lo cual está comprometida "a desarrollar las acciones necesarias para detener la transmisión de persona a persona, y ante la eventual presencia de casos cuidar a las personas afectadas."

Por otro lado, el presidente dijo que "más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena", y que "hay un número muy bajo de la gente que no cumplió", por lo cual felicitó a pueblo argentino por la actitud tomada ante la medida de quedarse en sus casas.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: