tuvo lugar el 12, 13 y 14 de octubre.

Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

En las tres jornadas se desarrollaron 87 talleres que abordaron distintas temáticas, además hubo debates abiertos para discutir problemáticas. 

Además, hubo 10 paneles de charlas tipo conversatorios y actividades que requerían ciertos conocimientos o habilidades específicas para poder participar, a diferencia de los talleres.

El Encuentro, al igual que los últimos 33 años, se realizó durante tres días consecutivos, en un fin de semana con un día no laborable para que puedan participar las mujeres que llegan desde todos los rincones del país.

Cobertura: Daniela Gallardo para La Vanguardia Noticias.


Las organizadoras destacaron que los talleres "son los espacios más importantes del evento" porque son "horizontales, plurales y democráticos" en tanto "rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio".

Este año, subrayaron que se sumaron nuevas temáticas para debatir como "Ellas Hacen" haciendo referencia al programa nacional como política de inclusión y de organización territorial y "Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital" donde se abordaron los distintos tipos de violencia, el machismo en internet. Entre los paneles, ponderan las charlas "Ciudades Feministas", "Antiespecismo" y "Taller para niñeces", entre otras siete propuestas más.

FOTO: https://fotopolitica.com.ar/

El día sábado 12 de octubre fue el Acto de Apertura. Después del almuerzo arrancan los talleres que se realizarán de manera simultánea con los paneles. Cada uno tiene tres instancias: el primero durante el sábado a la tarde, continuando durante la mañana y tarde del domingo.

Durante el Encuentro también habrá lugar para más de 90 actividades culturales. Las mismas se desarrollarán el sábado 12 de octubre después de las 19 hs. en más de 20 centros culturales en toda la ciudad.

Fuente: Pagina 12


Más de Política
Arranco agosto y Caleta Olivia sigue en semáforo verde

Arranco agosto y Caleta Olivia sigue en semáforo verde

El COE Caleta Olivia mantuvo encuentro, tras las disposiciones provinciales que hay semáforo verde.
"Hay que desmitificar que por tener Industria Petrolera en Comodoro se puede pagar cualquier cosa"

"Hay que desmitificar que por tener Industria Petrolera en Comodoro se puede pagar cualquier cosa"

Desde la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que preside José Dante Llugdar.
Llugdar y Villegas visitaron novedoso Equipo de la empresa Wenlen

Llugdar y Villegas visitaron novedoso Equipo de la empresa Wenlen

El Secretario General y el Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.