The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28374-estatales-denunciaron-represion-y-exigen-la-renuncia-de-massoni) produced an error (42S22): Unknown column 'estatales' in 'where clause'. Estatales denunciaron "represión" y exigen la renuncia de Massoni - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 4 sep 2019

Comodoro Rivadavia

Estatales denunciaron "represión" y exigen la renuncia de Massoni

Esta madrugada un grupo de encapuchados desalojó a los docentes que mantenían el piquete en ruta 3 y 26.



 Hubo gritos, insultos y trabajadores fueron golpeados.

Los dirigentes apuntaron contra el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, a quien responsabilizaron de los hechos y le exigieron la renuncia.

Los incidentes ocurrieron esta madrugada en ruta 3 y 26. Es que un grupo de hombres encapuchados, al grito de "petroleros" desalojó a los docentes que mantenían el piquete. Los manifestantes denunciaron que la zona estaba "liberada" por la Policía del Chubut.

Pasadas las 9 horas, la Mesa de Unidad Sindical brindó una conferencia de prensa donde repudiaron los hechos ocurridos en la ruta y los dirigentes exigieron la renuncia del ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni a quien apuntaron por la violencia que se ejerció contra docentes esta madrugada.

Daniel Murphy, secretario de la ATECh, expresó: "repudiamos el accionar del Gobierno de (Mariano) Arcioni y el accionar de (Federico) Massoni".

Aseguró que el funcionario provincial "estaba en la rotonda de 3 y 26 y fue identificada su camioneta y acaba de reconocer el jefe de policía (Miguel Gómez) que estaba en Comodoro" y por lo tanto "entendemos que es hora que este señor ministro que el año pasado dio muestras de no estar a la altura de las funciones que tiene se tiene que ir".

Según el dirigente, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, fue "el orquestador de la patoteada que sufrimos los docentes, donde también periodistas sufrieron consecuencias de las agresiones".

Por otro lado, Raúl Belcastro, secretario general de SiTraJuCh indicó que "esto pudo haber sido evitado. El responsable es el gobernador (Mariano Arcioni), el ejecutor es (Federico) Massoni que ahora debería estar renunciando porque estas acciones no se pueden permitir".

Belcastro sostuvo que "hay un des-gobierno y una acción muy irresponsable del gobernador"

José Luis Ronconi, secretario adjunto de la Federación Judicial, recordó que en medio del conflicto con estatales "está vigente un hábeas corpus que ha sido incumplido por (Federico) Massoni, que garantiza la no violencia, no la no intervención de la Policía".

Ronconi dijo que "ellos hoy se retiraron del lugar argumentando que no querían violencia cuando lo que terminaron haciendo fue privatizando hasta la represión" y "nos están poniendo en una situación de Estado fallido. Acá Massoni lo ha privatizado en un grupo de patoteros".

Fuente; El Patagonico 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: