The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=2742-el-verano-de-estrella-norte-se-disfruta-en-la-semana-de-mayo) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El "Verano" de Estrella Norte se disfruta en la semana de Mayo - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 24 may 2015

Fecha 8 - Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz

El "Verano" de Estrella Norte se disfruta en la semana de Mayo

Con doblete de Leo Verano el Verde se quedó con el clásico ante los Catas por 2 a 1 y así volvió a ser lider del torneo local. El local le puso color a la jornada de domingo en el Estadio Municipal.



 En una tarde fresca en la ciudad el verde contó con el calor de Verano para quedarse con el clásico ante el conjunto norteño. El encuentro tuvo la presencia de los hinchas locales que le pusieron todo el color de sus banderas, bombos y pirotecnia, que no alcanzó para obtener un resultado positivo. 

Los primeros instantes del partido fueron de trámite parejo, tenía un poco más el balón el conjunto local, mientras que la visita esperaba el momento para salir rápido de contra. Así fue que a los 15 minutos Verano peleó una pelota en ataque y aprovechó la duda entre un central y el arquero Jaramillo, quien dejó un rebote para que el delantero defina de espaldas al arco por encima del 1 local. Así abría el marcador Estrella Norte y obliga a Catamarca a salir a buscra el empate.

De ahí en más comenzaron algunos ida y vuelta, ya que los catas necesitaban adelantarse en el campo de juego por parte del Chato Ayala con la velocidad de Yamil Perez y la potencia de Oviedo. Mientras que los chilotes copaban la mitad de la cancha para con los dos Farias de doble 5 para no pasar sobresaltos y luego soltar a Zamora y Porras por afuera con Verano por todo el frente de ataque. Solamente algunas pelotas paradas cayeron en el área del verde, pero no mucho más finalizando así la primera etapa.

Los segundos 45 favorecian a la visita con el viento, pero los dirigidos por el Luko Quiroga salieron a buscar el empate y se encontraron con la humanidad de Kevin Chaile quien a los 6´le tapó un mano a mano a Oviedo que tras pase de Ayala definió sobre la derecha del "1". Y minutos después se hizo gigante el guardameta verde impidiendo que caiga su valla con una doble tapada a Yamil Perez que habí ingresado caca a cara contra el portero. 
Esa jugada fue dudada ya que el delantero norteño habría partido fuera de juego, y ante la protesta de los jugadores de Estrella Norte, el árbitro Daniel Antunez amonestó a Calvo y el Cata Farias cobrando tiro libre indirecto para el local, la defensa del verde se durmió y apareción Santiago Ibañez por el sector derecho del área y definió al primer palo arriba  donde Cahile no pudo llegar, y así consiguió el empate en 1 a los 18´.

La visita tocada en su orgullo salió a buscar los tres puntos adelantando todas sus líneas, los bancos de suplentes se comenzaron a mover para darle frescura a los ataques. A los 25 minutos Estrella Norte tuvo un tiro libre especial para un zurdo, se hizo cargo Alfredo Zamora, su remate iba hacía el palo derecho de Jaramillo quien tapó pero dejó un rebote corto para que apareciera como un fantasma Leo Verano para empujar la pelota al fondo del arco y marcar el 2 a 1. 

Luego a los 28´el Cata Farias se fue expulsado por doble amarilla, lo que complicó al verde ya que el local iba a atacar hasta el final. Intentó con varias jugadas aisladas marcar el segundo, alguna por parte de Oviedo y otra de Perez, pero nada que genere peligro a la valla de Chaile. Si hubo lugar para dos contras del verde, una gran jugada de Zamora que la picó por encima del 1 de los norteños que pudo sacar al córner, y otra más a los 40´generada por Leo Varela sobre el palo izquierdo de Jaramillo.

Así fue que el verde festejó tres puntos vitales en la lucha por conseguir el Bicampeonato ante su clásico rival quedando como puntero con 16 unidades. No sufrió las bajas de Pancho Varela y Mariano Rivera que se fueron a probar a Belgrano de Cordoba. Verano fue la figura del encuentro marcando los dos tantos y además con gran solidaridad hacia sus compañeros corriendo siempre a la salida de la defensa local. En el podio se subió también Kevin Chaile que respondió muy bien ante algunas jugadas, y por parte de los Catas algunos destellos de Perez nada más.

Como dato de color hay que recordar que el conjunto norteño pudo contar con la presencia de su público luego de una reunión durante la semana, y se pudo vivir el encuentro con normalidad. Además, la próxima reunión de la Liga Norte deberá tener en cuenta comenzar los partidos de 1° división más temprano, aunque sea a las 15.30, ya que los últimos minutos de esta contienda contaron con poca luz natural.

CATAMARCA F.C: 1

1) Jaramillo 2) Vera 3) Cortez 4) Ibañez 5) Orquera 6) Britez 7) Cardenas 8) Amusategui 9) Oviedo 10) Ayala 11) Perez. DT Quiroga

Cambios: 15) Reynoso x 7) Cardenas, 16) Almada x 5) Orquera, 14) Almonacid x 11) Perez.

Gol: 18´ST Ibañez (4)

ESTRELLA NORTE: 2

1) Chaile 2) Calvo 3) Oviedo 4) Lencina 5) Farias 6) ALvarado 7) Porras 8) Cahmpses 9) Verano 10) Zamora 11) Farias. DT Peñafiel

Cambios: 14) Leo Varela x 7) Porras, 15) Cano x 6) Alvarado, 13)Manrique x 9) Verano.

Goles: 15´PT y 25´ST Leo Verano (9)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: