The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27037-carambia-otorgo-un-50-de-aumento-a-empleados-municipales) produced an error (42S22): Unknown column 'carambia' in 'where clause'. Carambia otorgó un 50% de aumento a empleados Municipales - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 jun 2019

Las Heras

Carambia otorgó un 50% de aumento a empleados Municipales

La Municipalidad de Las Heras anuncia un aumento salarial del 50% al sueldo básico para empleados municipales, obteniendo así uno de los incrementos mas altos del país.



Con los hashtag #SiemprePensandoEnVOS y  #IntendenciaJosemaCarambia el precandidato a Gobernador por la provincia de Santa Cruz dentro del frente "Nueva Santa Cruz" Jose María Carambia, intendente de Las Heras, anunció la medida a través de sus redes sociales.

En el día de la fecha la Municipalidad de Las Heras comunica:

I. AUMENTO DEL 50% EN EL SUELDO BÁSICO, conforme a lo establecido en el decreto municipal N° 110/2019.

La primera suba será del 35%, se hará efectiva desde junio, por lo que se percibirá en julio. Las siguientes cuotas se percibirán en agosto 5%, septiembre 5% y octubre 5%.

II. AUMENTO DE ADICIONALES:
-El valor del adicional REFRIGERIO alcanzará un aumento del ochenta y dos por ciento (82%).
-El valor del adicional POR HIJO alcanzará un aumento del cuarenta por ciento (40%).

Cabe destacar que se incluirá en el aumento salarial al personal pasivo de la Administración Pública Municipal, siendo el municipio el encargado de remitir la documentación al Gobierno Provincial para su implementación.

Este incremento responde a un esfuerzo económico del Municipio para beneficiar a sus empleados, orientado a mejorar la capacidad adquisitiva de los mismos, entendiendo que no siendo siempre suficiente se continúa trabajando en pos del bienestar de los agentes municipales.

A continuación, se transcribe el ACTA ACUERDO firmada por las partes presentes:

En la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, en la Sala de Situaciones "Claudia Karina Valenciano" de la Municipalidad de Las Heras, siendo las 12:00 del día lunes 13 de Junio de 2019, se reúne el Sr. Intendente Municipal Dr. José María Carambia y el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, los Ediles del Honorable Concejo Deliberante Sra. Concejal Andrea Yapura, Sra. Concejal Sandra Córdoba y Sr. Concejal Juan Carlos Quilográn, la Sra. Daniela Vásquez, Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales S.O.E.M., y la Sra. Vanesa Paredes, Pro Secretaria Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado A.T.E., a los efectos de pronunciarse respecto a los puntos que a continuación se detallan:

I. Beneficios ya otorgados a los empleados municipales.
En relación a los beneficios otorgados durante la gestión del Sr. Intendente José María Carambia para los empleados municipales se resalta la necesidad de dar continuidad al horario invernal en la Administración Pública Municipal que consta en la reducción de una (1) hora a la jornada laboral, dar continuidad a la entrega anual de un bono navideño para los empleados municipales durante la época festiva de fin de año, y la continuidad del beneficio de otorgar como día libre el día de cumpleaños de los empleados. Por tanto, se acuerda elevar al Honorable Concejo Deliberante en calidad de proyecto de ordenanza estos beneficios ya otorgados a los fines de que se mantengan vigentes con independencia de la gestión de turno.

II. Adicionales.
Ante la solicitud de los gremios, el Sr. Intendente Municipal Dr. José María Carambia dispone el aumento de adicionales a saber:

-El valor del adicional REFRIGERIO alcanzará un aumento del ochenta y dos por ciento (82%).

-El valor del adicional POR HIJO alcanzará un aumento del cuarenta por ciento (40%).-

III. Aumento al salario básico.
Como se anunciara públicamente el aumento al salario básico por parte del Municipio, en un diálogo en conjunto con los gremios, se acuerda concretar un aumento del cincuenta por ciento (50%) al salario básico del agente municipal de planta permanente y/o contrato, pagaderos del siguiente modo:

-Treinta por ciento (35%) en el mes de junio, siendo percibido en el mes de julio.

-Cinco por ciento (5%) en el mes de julio, siendo percibido en el mes de agosto.

-Cinco por ciento (5%) en el mes de agosto, siendo percibido en el mes de septiembre.

-Cinco por ciento (5%) en el mes de septiembre, siendo percibido en el mes de octubre.

Cabe destacar que se incluirá en el aumento salarial al personal pasivo de la Administración Pública Municipal, siendo el Municipio el encargado de remitir la documentación al Gobierno Provincial para su implementación.

Asimismo, debe notarse que durante el presente ejercicio, el Ejecutivo Municipal estableció un incremento en los adicionales percibidos por los agentes de planta permanente y contrato mediante Decreto Municipal N° 038/19, conforme Escala de Adicionales adjunta a la presente vigente desde el 01/02/19.-
De igual modo, por la presente se deja constancia que el referido aumento responde a un esfuerzo económico del Municipio para beneficiar a sus empleados, orientado a mejorar la capacidad adquisitiva de los mismos, entendiendo que no siendo siempre suficiente se continúa trabajando en pos del bienestar de los agentes municipales.
De conformidad a lo expuesto, firman cuatro (4) ejemplares de la presente los miembros representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado en el lugar y fecha indicados ut supra.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: