The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26496-ismael-machuca-inicio-acciones-legales-contra-la-municipalidad-de-caleta-olivia-por-el-estado-del-basural) produced an error (42S22): Unknown column 'ismael' in 'where clause'. Ismael Machuca inició acciones legales contra la Municipalidad de Caleta Olivia por el estado del basural - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 14 may 2019

En la Cámara de Apelación Provincial - Juzgad

Ismael Machuca inició acciones legales contra la Municipalidad de Caleta Olivia por el estado del basural

Según el abogado, el basural no cumple con las Leyes que establecen cómo debería ser el tratamiento y la clasificación de los residuos.



El Abogado Ismael Machuca, reconocido por ser quien inició un recurso de amparo contra el Estado por la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3 (tramos Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia), llevó adelante una acción Judicial con el objetivo de activar el mejoramiento del Basural Municipal.

Según el abogado, "el basural no cumple ni con la Ley Provincial Nro 2829 ni con la Nro 25916 que establece cómo es el tratamiento y cómo es la clasificación, todo lo que es el tratamiento de los residuos" dijo en vivo por el Facebook de este medio.

Por otro lado alegó a los constantes incendios que se vienen sucediendo, así mismo como a la basura que llega incontrolablemente hasta la ruta 3, "un basural que está desbordado, que no tiene custodia ni personal que haga clasificación ni tratamiento de residuos. Tiene una vivienda que está usurpada por terceras personas y que en el fondo posee gente que la habitan niños y personas mayores" sentenció.

Además dijo que es "un basural que es tierra de nadie y que lamentablemente también genera la posibilidad de la proliferación de enfermedades en la población de Caleta Olivia. Más allá de la contaminación visual en la zona del basural, los malos olores generan grave peligro sobre la salud de las personas, porque es momento de roedores, bacterias e insectos", puntualizó el abogado.

Finalmente, el letrado expresó que hay varias alternativas para solucionar esta situación, y que el municipio a través de la Secretaría de Servicios hasta ahora sólo ha anunciado oficialmente trabajos de movimiento del suelo a lo cual, según Machuca, "no es necesario, la Ley establece y exige la clasificación de los residuos, el municipio tiene la obligación de cumplimentar la ley."



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: