The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26274-falla-en-el-interconectado-dejo-al-acueducto-sin-energia) produced an error (42S22): Unknown column 'falla' in 'where clause'. Falla en el interconectado dejó al acueducto sin energía - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 3 may 2019

Comunicado de prensa

Falla en el interconectado dejó al acueducto sin energía

En horas de la noche de hoy, personal ejecutivo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, operadora del sistema de acueductos del Lago Musters, informó que una falla del sistema interconectado eléctrico nacional dejó sin energía el acueducto.



Como consecuencia, se interrumpió el bombeo de agua hacia Caleta Olivia y las demás comunidades. Aún no existen presunciones acerca de los tiempos de espera, para la vuelta del servicio eléctrico y, consecuentemente, para el reinicio del bombeo del vital elemento.

Ya el pasado 1° del corriente, una situación similar dejó sin servicio al acueducto, en horas de la madrugada. En la oportunidad, la falla ocasionó que se quemara una bomba impulsora que debió ser intervenida. Recién se reanudaba el servicio, cuando volvió a acontecer una situación similar.

Autoridades locales precisaron que están en permanente contacto con sus pares de la operadora, con el fin de estar al tanto de los avances en materia de reparación y puesta en funcionamiento. "Esperamos que se restablezca el servicio en el corto plazo, para que el impacto sea mínimo. Pero es notorio cómo se vienen suscitando este tipo de fallas en el interconectado eléctrico", argumentaron desde la empresa estatal, y recordaron que semanas atrás reclamaron acerca de la necesidad de un mantenimiento pormenorizado de las líneas que opera Transpa y Transener.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: