The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25719-caleta-olivia-tiene-un-nuevo-director-de-orquesta) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia tiene un nuevo director de orquesta - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 2 abr 2019

Música

Caleta Olivia tiene un nuevo director de orquesta

Se trata del reconocido Santiago Silva, músico residente en la localidad desde hace ya más de una década, quien en febrero del corriente año se recibió de Director y el pasado sábado 30 de marzo hizo su debut en un concierto internacional con el Ensamble Sinfónico de Villa La Angostura.



Santiago estudió Composición en la Universidad Nacional de La Plata y actualmente se desempeña como docente del Profesorado de Música en el Instituto Provincial de Educación Superior sede Caleta Olivia, además, hace tres años comenzó a estudiar a distancia la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la Universidad Nacional de Avellaneda, carrera de la cual se recibió con honores en febrero último.

Comenzando una nueva etapa de su formación, la semana pasada participó como asistente activo del III Seminario Internacional de Dirección Musical, organizado por la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura, en el que se congregaron instrumentistas y directores de Argentina, Chile y Alemania, e impartido por el Dr. Ignacio García-Vidal (España), Director de Orquesta de trayectoria internacional.

En el concierto de clausura de dicho seminario, realizado en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, el Maestro García-Vidal abrió interpretando la Obertura de la pintoresca ópera "Una Cosa Rara" de Vicente Martin I Soler, compositor español muy famoso en su época y admirado por Mozart.

Luego se dio paso a los directores alumnos del seminario, que continuaron con un repertorio clásico: la Sinfonía N°27 de F. J. Haydn y el afamado Concierto para violín N°3 de W. A. Mozart (K.216), cuyo último movimiento dirigió Santiago acompañando a la joven y prodigiosa violinista Malena Verduga en el concierto debut de ambos, como director y solista respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: