The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24858-funcionarios-santacrucenos-procesados-por-el-juez-claudio-bonadio) produced an error (42S22): Unknown column 'funcionarios' in 'where clause'. Funcionarios santacruceños procesados por el Juez Claudio Bonadio - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 7 feb 2019

Entre 2013 y 2015

Funcionarios santacruceños procesados por el Juez Claudio Bonadio

El juez Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes por supuesto fraude con fondos públicos que rondarían los $ 600 millones de pesos destinados al tratamiento de residuos urbanos.



Según medios nacionales, "el juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y ex intendentes de todo el país por la presunta comisión de delito en el manejo de unos $ 600 millones destinados al tratamiento de residuos urbanos a través de un programa nacional", entre la lista de los procesados de nuestra provincia, se encuentran el ex intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba; Camino, Teodoro Segundo; Bodlovic, José Ramon; Mazú, Horacio Matías, entre otros tantos funcionarios a nivel nacional.

Además quedaron involucrados "tres ex jefes de Gabinete del kirchnerismo (Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina) y otros tres ex funcionarios del área de Ambiente."

Según trascendidos, las auditorías revelaron que "no hubo un adecuado estudio de los municipios que necesitaban de la ayuda nacional" por parte del gobierno y que, además se habrían cometido delitos en el manejo de esos fondos.

Entre las irregularidades se encuentran una "falta de control interno en la ejecución de los proyectos", en relación al "plazo de ejecución" y "rendiciones vencidas", y "modificaciones e incumplimientos parciales o totales" en los proyectos aprobados para la financiación nacional.

El informe presentado en medios nacionales revela que las provincias más beneficiadas en plata -en relación a la cantidad de habitantes de los municipios- fueron las de Chaco, Santa Cruz y La Rioja

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: