The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24212-diputados-aprobaron-presupuesto-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'diputados' in 'where clause'.  Diputados aprobaron Presupuesto 2019 - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 dic 2018

Hoy se realizó la 18° y última sesión del 45°

 Diputados aprobaron Presupuesto 2019

 Se aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el 2019 y se destacó el 133° aniversario de Río Gallegos.



Presidida por el vicegobernador Pablo González, se realizó la última Sesión Ordinaria del presente periodo. 

En el turno de homenajes el diputado Santiago Gómez destacó el 133° aniversario de Río Gallegos que se conmemora mañana 19 de Diciembre.

Los diputados reconocieron y felicitaron a Kemel Khalil Hallar, egresado de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, y reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería por su destacada carrera académica. Asimismo los legisladores reconocieron al Colegio Médico de la Provincia de Santa Cruz al celebrarse los 56 años de su creación y la ininterrumpida labor en beneficio del cuerpo médico y la comunidad de la provincia de Santa Cruz. También declararon de interés provincial la tarea deportiva y social desarrollada por la Liga de Veteranos de El Calafate.

Luego, de acuerdo al temario, sancionaron el proyecto de resolución 212/17 que trata sobre incorporar al Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados la "Comisión de Mujer, Igualdad de Género y Derechos Humanos".

Además aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo n° 669/18 sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el 2019 y el expediente 35857/18 que trata sobre el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados 2019. Más adelante, sancionaron el proyecto de ley 624/18 que modifica la ley provincial 2417 sobre la adhesión a la Ley nacional de Transporte 24449. También declararon ciudadano ilustre provincial al Dr. Hipólito Treffinger.

Luego, enviaron el proyecto de ley 662/18 sobre la enseñanza obligatoria del ajedrez en las escuelas al archivo porque ya se cumple mediante la ley 1752. También sancionaron el proyecto de resolución 630/18 que propone adherir a la ley nacional 27092 (Día de la No Violencia). Los Legisladores declararon de interés provincial el libro "Ajedrez educativo" y la participación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Pilmaiquén en el 34° Festival Internacional de Folclore en Italia.

Sobre tablas sancionaron el proyecto de ley 707/18 por el que el Gobierno Provincial transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Perito Moreno el inmueble propiedad de la Unidad de Control de la Gestión de la Cartera Residual ubicado en la Parcela 10-b de la Manzana 51 de dicha localidad, con una superficie de 575,00 m2, conforme plano de Mensura Nº 9181 Matricula 207 Departamento VII, destinado a la construcción de laboratorios, salas arqueo-paleontológicas y sede de la Asociación de Identidad de Perito Moreno.

También sancionaron dos proyectos unificados (710/18 y 728/18) por los que solicitan al Consejo Provincial de Educación que instrumente mecanismos necesarios a fin de reconocer y dar legitimidad al Colegio de Enseñanza Digital de Las Heras, dando de esta manera pronta solución a la problemática que actualmente está atravesando.

Luego aprobaron el proyecto de resolución 711/18 por el que solicitan al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) articule con la compañía de telefonía móvil CLARO todas aquellas acciones necesarias a fin de implementar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, la puesta en funcionamiento y gratuidad de la Línea Telefónica Nacional 144 de contención, información y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, dado que en la actualidad el servicio se encuentra inhabilitado en nuestra provincia.

Más adelante sancionaron el proyecto 713/18 por el que reconocen al joven santacruceño Mariano Saborido por su trayectoria ascendente en la industria cultural y cinematográfica argentina. En el mismo sentido aprobaron el proyecto 721/18 por el que solicitan a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado la implementación de un "centro de llamadas" para la correcta atención sin demoras de usuarios afectados por cortes de servicio o similares.

Por otra parte sancionaron el proyecto 722/18 por el reconocen que al joven santacruceño Ezequiel Molina quien coordino el proyecto Cor-E sat, llevado a cabo por el Club de Robótica UTN-FRC, el cual consistió en la realización de un satélite con fines educativos mediante impresión 3D. En el mismo sentido sancionaron el proyecto 718/18 por el que reconocen a los futbolistas categoría Sub-14 del Atlético Boxing Club Río Gallegos, quienes han participado de los juegos provinciales y nacionales Evita 2018, llevados a cabo el día 27 de octubre del corriente año en la ciudad de Mar del Plata. El mismo tratamiento recibió el proyecto 719/18 por el que reconocen a las gimnastas del Club Social y Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos, quienes han participado en la vecina localidad de Punta Arenas (Chile), los días 8 y 9 de diciembre del corriente.

Seguidamente manifestaron el beneplácito por Conmemorarse el 20º Aniversario de la Radio "FM CHALTEN"; frecuencia 106.3, el que se cumplirá el 19 de Diciembre. El mismo tratamiento recibió el beneplácito al "6° Encuentro Nacional de Murgas de la Patagonia Austral" a llevarse a cabo los días 12 y 13 de Enero de 2019 en el monumento "El Gorosito" de la ciudad de Caleta Olivia, organizado por el Centro de Murga "La Covacha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: