The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22147-construiran-103-viviendas-en-puerto-deseado) produced an error (42S22): Unknown column 'construiran' in 'where clause'. Construirán 103 viviendas en Puerto Deseado - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 10 ago 2018

Se firmó en el municipio el convenio

Construirán 103 viviendas en Puerto Deseado

Funcionarios nacionales, legisladores y el intendente González firmaron convenio para el proyecto



Hoy se realizó la firma que faltaba para que este proyecto comience a ejecutarse con los fondos que envío Nación el marco del Plan Nacional de Viviendas.

Según informó un parte de prensa de UCR Santa Cruz, la inversión total es de 148 millones de pesos, de los cuales 137 millones fueron aportados por la Secretaría de Vivienda y 10 millones por el municipio local.

El acto de rúbrica se llevó a cabo en la Municipalidad local en horas del mediodía, y contó con la participación de varios funcionarios municipales y nacionales, entre ellos, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Nadia Ricci, y los concejales Juan Raúl Martínez, Norberto Perfumo, Ana Games, Marisa Mansilla y Luis González.

Por parte de la Secretaría de Vivienda asistieron el director de Políticas Habitacionales, Marcelo Busellini, y el director de Coordinación Intersectorial, Sergio Masero.

Costa dijo que estas obras, "como las que se llevan adelante para construir los tres parques eólicos, las represas sobre el Río Santa Cruz y cientos de obras para construir jardines, escuelas y reparar rutas, demuestran la voluntad transformadora del Gobierno de Cambiemos que busca impulsar el desarrollo de nuestra Provincia".

Por su parte, el municipio de Deseado aportó la mitad de los terrenos y parte del financiamiento para la infraestructura. Los gremios aportaron la otra mitad de los terrenos y los beneficiarios; y la Secretaría contribuyó con el financiamiento de las viviendas y parte de la infraestructura.

El proyecto cuenta con viviendas de 54m2, carpinterías de Aluminio Línea Modena y todos los servicios básicos: agua potable, luz eléctrica, cloacas y gas natural. Además, la ubicación del proyecto cumple con los estándares urbanísticos de la Secretaría que aseguran la integración a la ciudad existente, permitiendo que las familias accedan a los servicios de la ciudad, entre ellos, salud, educación y seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: