The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21760-grasso-necesitamos-terminar-esta-obra-y-vamos-a-utilizar-todos-los-resortes-necesarios) produced an error (42S22): Unknown column 'grasso' in 'where clause'. Grasso: "Necesitamos terminar esta obra y vamos a utilizar todos los resortes necesarios" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 19 jul 2018

Planta de Osmosis Inversa 

Grasso: "Necesitamos terminar esta obra y vamos a utilizar todos los resortes necesarios"

El titular del IDUV dejó en claro que una vez que se tenga la autorización se llamará a licitación para culminar la planta de ósmosis inversa. 



Asimismo mostró satisfacción ante los dichos de Eduardo Costa quien ahora busca despegarse de un gobierno que acompañó hace seis meses. "Se dio cuenta que Nación no se quiere hacer cargo de nada en la provincia", dijo Grasso. Todavía siguen las respuestas políticas, luego de las declaraciones del administrador del ENHOSA, Luis Janh, por "La Mañana del Sur" quien indicaba que la finalización de la planta de osmosis inversa depende de una decisión judicial. 

En este sentido quien salió al cruce es el responsable provincial del IDUV, Pablo Grasso, en el programa que conducen Martín Gaitán y Carolina Aliaga, y sostuvo que se necesita "terminar esta obra y vamos a utilizar todos los resortes necesarios, porque este gobierno provincial, recopiló toda la información y recibe los reclamos de la gente". 

Asimismo el funcionario resaltó que "la Nación ya tuvo el tiempo necesario y no se puede seguir esperando de la decisión de dos o tres que no entienden nada." 

Con respecto a la posibilidad de que la provincia se haga cargo de los trabajos finales, Grasso explicó: "Vamos a hacer todo lo que tengamos al alcance. Estamos en dialogo permanente con Juan José Naves quien es la persona que más conocimiento tiene. Los recursos los hemos analizado, sabemos que están dolarizados y los hemos buscados en distintos sectores, la decisión de Alicia es cuando tengamos la autorización vamos a llamar a licitación para tener lista la obra". 

COSTA 

En el plano político en las últimas horas, el senador Eduardo Costa se mostró molesto por la decisión del gobierno nacional de pasar a la órbita provincial los hospitales intervenidos. 

Grasso dijo que el legislador "se dio cuenta" y calificó como una "contradicción" del máximo referente de Cambiemos en Santa Cruz. "Hace seis meses ganó las elecciones con este partido diciendo que era la mejor opción para solucionar las cosas, ahora se quiere despegar cuando todavía le quedan varios años como senador", expresó. 

En esta línea el exconcejal por Río Gallegos acusó que "Costa no quiere que pasen los hospitales a la provincia porque sabe que este gobierno se hace cargo de la salud pública con sus propias limitaciones". 

"El senador mintió como lo hizo en Caleta Olivia con el cartel que puso donde anunciaba la solución al agua y ni siquiera gestionó para terminar la planta de osmosis inversa", argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: