The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20842-hoy-podrian-confirmarse-las-causas-del-incendio-en-el-b-general-paz) produced an error (42S22): Unknown column 'hoy' in 'where clause'. Hoy podrían confirmarse las causas del incendio en el B° General Paz - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 29 may 2018

Incendio

Hoy podrían confirmarse las causas del incendio en el B° General Paz

Así lo confirmó el Comisario Eduardo Jurado, quien afirmó que hay varias hipótesis sobre el caso, pero se presume que en lo que resta del día se podrán revelar los orígenes del siniestro.



El último domingo a las 20.30 hs. aproximadamente, la Unidad Quinta de Bomberos recibió una alarma de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Hermana Damevin al 1500.

Al concurrir al lugar se constató grandes llamas que salían del interior del lugar causando importantes daños materiales. Al respecto, el Comisario Jurado, en diálogo con "La Mañana del Sur" en radio San Jorge 96,5, explicó que se trataba de una vivienda con material combustible, que provocó una carga mayor de fuego, pero sin mayores complicaciones para extinguir las llamas. Los bomberos pudieron ingresar al domicilio y lograron sofocar el siniestro.

Sobre las posibles causas que dieron origen al hecho, el comisario sostuvo que "si bien hay varias hipótesis", están trabajando para que en el día de hoy se puedan confirmar con certezas cuáles fueron los motivos que provocaron el incendio.

Por otra parte, Jurado, también se refirió a un incidente producido el domingo en la zona de la costanera. Al respecto, el comisario confirmó la versión y explicó que tras recibir la información de un vuelco, una flota de bomberos acudió hasta el lugar y pudo constatar una vehículo Peugeot 307, con sus cubiertas hacia arriba y con un principio de incendio que fue neutralizado a la brevedad. Afortunadamente-agregó- el conductor pudo salir por su propios medios de la carrocería. Finalmente con la asistencia de la ambulancia del hospital zonal, el hombre recibió la asistencia hospitalaria.

PREVENCIÓN

Asimismo y en el tramo final de la charla, el responsable de la Unidad Quinta de Bomberos, dio a conocer que se encuentran realizando una campaña de concientización contra el monóxido de carbono. Sobre el tema el comisario indicó que están repartiendo material didáctico para que la población tome conciencia. Con imágenes, dijo, advertimos sobre los posibles peligros e instamos a revisar los calefactores, con el seguimiento de un gasista matriculado, también los calefones, los leños y los braseros. Asimismo, solicitó no tapar las rejillas de ventilación y que en caso de detectar en alguien, con síntomas de mareos, nauseas, dolor de cabeza o decaimiento, recurrir al médico, ya que son posibles causas provocadas por el monóxido de carbono, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: