The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20580-rompen-caneria-de-agua-que-produjo-considerable-laguna) produced an error (42S22): Unknown column 'rompen' in 'where clause'. Rompen cañería de agua que produjo considerable laguna - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 15 may 2018

Barrio 3 DE FEBRERO

Rompen cañería de agua que produjo considerable laguna

Por querer conectarse a la red, una persona produjo la rotura de una cañería con una máquina que desde hace tres día emana el vital elemento. 



El hecho ocurrió en la calle "Lassaga", pero el agua, por decantación, se alojó en calle "Río Santa Cruz", que hoy se encuentra intransitable. Asimismo, un comerciante local, se vio seriamente afectado, ya que el ingreso a su centro de logística se encuentra obstruido.

Desde hace más de tres días una cañería de agua ubicada en el barrio 3 de Febrero, sufrió una importante rotura ante la negligencia de un vecino que buscó conectarse a la red, quizás sin meditar el perjuicio para el sector y los efectos colaterales que podría llegar a ocasionar.

Ante esta conducta inapropiada, el agua sigue brotando desde hace algunos días, ya que desde Servicios Públicos todavía no pudieron asistir a los trabajos pertinentes para solucionar la avería en la calle Lasaga. 


En consecuencia, ante la no atención del problema con la urgencia que ameritaba, el agua continuó su curso hasta acumularse en la arteria Río Santa Cruz, dando paso a la formación de una inmensa laguna que la imposibilita para circular.

En tal sentido, Sebastián Fuentes, dueño de la empresa "Patagonia Clean", con la particularidad que su centro de descarga se encuentra en el foco de conflicto, formuló declaraciones a la "Mañana del Sur" en radio y manifestó su "malestar" ya que, el camión que acostumbra a realizar el descargo en su depósito, hoy no lo puede hacer. "Esto nos perjudica comercialmente -dijo- y agregó, que hay siete familias que dependen de nuestro trabajo" explicó.

Al mismo tiempo, Fuentes relató que el agua no pudo ingresar a su negocio, porque lograron hacer una canaleta para que circule hacia otra dirección, de todas formas-subrayó- el "peligro continúa porque la pérdida persiste.

Con el permiso de un vecino-detalló- "logramos que el agua se dirija a su terreno, pero ante la situación meteorológica, la situación va a continuar igual, porque la calle se inunda cuando llueve, imagínense ahora que se le suma la cañería rota" explicó.

En estas circunstancias, el empresario recalcó que logró comunicarse con el área de Planificación de la comuna, pero dijo no haber recibido una "respuesta acorde" para palear el conflicto, ya que no avizoran una solución concreta para el corto plazo.

Boca de Cloaca en calle Río Santa Cruz. 

RESPUESTA

Por otra parte, presente el móvil, pudo conocer quien es el responsable de este acto de imprudencia y ante ello, se supo fue denunciado por un grupo de vecinos en la empresa Servicios Públicos. Asimismo, desde el Ente, a cargo de la administración del recurso, dieron las explicaciones sobre su falta de rapidez para solucionar el problema, justificándose que los materiales arribaron recién hoy, ante la negativa de venta de los proveedores de Buenos Aires por la suba del dólar, y además por un faltante de Stock en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

MALOS OLORES

Por último, el móvil de "La Mañana del Sur" fue testigo de otra realidad que ya es cotidiana en el lugar y en otras zonas, con respecto a los permanentes derrames cloacales que se producen en la zona. Al respecto pudo describir el panorama y retrató que estos olores son "nauseabundos" generando un malestar para los vecinos. Asimismo, el empresario Fuentes recordó la presencia de una boca de tormenta que sufrió una rotura importante, y mencionó que desde Servicios Públicos nadie se acercó para repararla; generando accidentes que por fortuna nadie sufrió daños sustanciales, sentenció.

Acceso Sur a Caleta Olivia, derrame cloacal constante


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: