The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=19981-todo-listo-para-la-segunda-temporada-de-los-ciclos-de-musica-especiales) produced an error (42S22): Unknown column 'todo' in 'where clause'. Todo listo para la segunda temporada de los "Ciclos de Música Especiales" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 13 abr 2018

CON MUCHAS NOVEDADES

Todo listo para la segunda temporada de los "Ciclos de Música Especiales"

Este 2018 se sumarán más actores para la organización, y se trabajará en un nuevo formato. En las presentaciones habrá nuevas bandas y algunas de las más destacadas del primer año de la propuesta. El primero de los ciclos, también con entrada libre y gratuita, será el 27 de abril próximo.



Luego de un primer año exitoso, desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA se confirmó que a partir del 27 de abril se dará inicio a la segunda temporada del Ciclo de Música Especiales, que para este 2018 presentará varias novedades. 

Según se indicó, la intención es poder continuar con las acciones de "mostrar el arte" de bandas y artistas de la ciudad y la región, en presentaciones compartidas con algunos de los grupos que ya pisaron el escenario del Centro Cultural "Manuel Camino". 

Así es que se continuará fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Municipalidad de Caleta Olivia, la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN y el Canal 2 Caleta Video Cable, a quienes se sumarán en diferentes tareas organizativas y de difusión, Cultura Cero y el Canal 9 de Río Gallegos, entre otros.

Según se adelantó, los espectáculos continuarán siendo en el escenario del auditorio del Centro Cultural de Caleta Olivia, y con entrada libre y gratuita; y desde allí, en conjunto con la labor de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, se realizará el despliegue de cámaras, sonido y recursos humanos para lo que será la transmisión en vivo. 


ARTISTAS 

Para lo que será el primero de los espectáculos, que tendrá lugar el 27 de abril desde las 22:00 horas, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia se convocó a tres grupos de artistas de distintos géneros, con el objeto de "brindar una variedad musical que pueda acercar a mucho público interesado, para la apertura". 

Por esto, se indicó que estarán en la gala inaugural: el dúo de piano y cello de Ana María Matías y Leonardo Karasdourian; el grupo de rock "Reunión de Martes", y el folclore norteño de "Hueney Huayra". 

No obstante, para esta segunda temporada se confirmó que habrá varias novedades, como entrevistas en vivo y la participación del público a través de redes sociales. 

Vale remarcar que este proyecto de los Especiales del Ciclo de Música que se impulsa desde la Municipalidad de Caleta Olivia, posee dos grandes núcleos. El primero, referido a la promoción de las bandas y su arte, no solo por la posibilidad de difundir su talento a través de la pantalla de televisión sino por el espacio donde ir a tocar, como lo es el Centro Cultural "Manuel Camino". El otro, está relacionado con el trabajo de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, teniendo en cuenta que hacen una labor voluntaria, sin calificación, y con esta tarea se enfrentan al desafío y a la experiencia de trabajar en vivo. 

Además, este tipo de acciones que involucran a varios actores, permiten que se mantengan y se fortifiquen acciones entre instituciones distintas, y esto no sólo da muestra del trabajo en equipo y los frutos que esto da, sino que además presenta un forma de avanzar en la búsqueda de dar a conocer nuestra identidad musical, a través de artistas que hace muchos años vienen trabajando, estudiando y perfeccionándose en lo que hacen. Finalmente, cabe mencionar que el segundo Ciclo de Música Especiales, está previsto para el viernes 1 de junio, bajo la convocatoria de Cultura Cero, y pondrá sobre el escenario a tres nuevas bandas: "Biruela", "Amalgama" y "Moa". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: