The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=19176-ypf-anuncia-que-invertira-mas-de-340-millones-de-dolares-en-santa-cruz-y-que-se-retrotraen-telegramas-de-despido) produced an error (42S22): Unknown column 'ypf' in 'where clause'. YPF anuncia que invertirá más de 340 millones de dólares en Santa Cruz y que se retrotraen telegramas de despido. - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 28 feb 2018

Vidal: "esta conducción ha mantenido una fuer

YPF anuncia que invertirá más de 340 millones de dólares en Santa Cruz y que se retrotraen telegramas de despido.

Se firmó acuerdo entre YPF, contratistas y Sindicato de Petroleros Privados. La operadora se compromete a sumar un nuevo equipo de torre para actividad de reparación de pozos.



El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró esta tarde la "positiva resolución de las negociaciones con Operadoras y el Estado nacional que permite garantizar la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz, y que se retrotraigan los telegramas de despido por parte de las empresas contratistas".

Alcances de lo acordado

En los próximos meses, YPF continuará con su "plan de desarrollo en materia hidrocarburifera convencional y no convencional de sus áreas operadas, sumando un nuevo equipo de torre para actividad de reparación de pozos que generará nuevos puestos de trabajo".

Con esta incorporación, YPF tendrá 37 equipos de torre activos y prevé la perforación de 33 pozos nuevos y 300 intervenciones con equipos de workover, indicaron autoridades de la empresa de mayoría accionaria nacional.

YPF promoverá en la provincia de Santa Cruz una nueva campaña exploratoria en zonas más profundas y menos permeables, lo que involucra grandes inversiones en la perforación y terminación de los pozos, agregaron.

"Mejor no nos podría haber ido. Ahora hay que esperar los hechos, los tiempos, esperar que esto se cumpla y que nadie rompa lo que hoy se ha logrado", enfatizó Vidal.

Participantes

Esto quedó resuelto en el encuentro realizado en Buenos Aires, con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo, entre los que estaba el abogado Mauricio Riafrecha. Por parte del gremio estuvo el propio Vidal y Pedro Luxen; por parte del Gobierno provincial participó el vicegobernador Pablo González, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez.

Entre los referentes de la operadora YPF estuvieron Aldeco y Liporace, además de integrantes de las empresas Geovial, Evangelista S.A., Bolland, Oil, Tuboscope, Mefa, Lerco, Prosepet y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

Agradecimientos

Vidal agradeció a los intendentes y comisionados de Fomento de Zona Norte, y al gobierno provincial, "en este que es uno de los momentos más duros de la industria. A los diputados también, por la prórroga de la Ley de emergencia hidrocarburífera. No renunciamos a paritarias y mantenemos la estabilidad laboral de nuestra gente. Mejor no nos podría haber ido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: