The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=17385-clinica-cruz-del-sur-consolida-para-toda-la-region-el-mas-completo-servicio-de-diagnostico-por-imagenes) produced an error (42S22): Unknown column 'clinica' in 'where clause'.  Clínica Cruz del Sur consolida para toda la región el más completo Servicio de Diagnóstico por Imágenes - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 24 oct 2017

Permitirá brindar un mejor servicio a los pac

 Clínica Cruz del Sur consolida para toda la región el más completo Servicio de Diagnóstico por Imágenes

El doctor Luis Dávila, especialista en imágenes médicas y Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Cruz del Sur, presentó al nuevo equipamiento




Actualmente el Servicio de Imágenes Médicas se encuentra equipado con Tomógrafo multicorte de 16 canales, dos Resonadores Magnético abierto, Equipo de Hemodinamia Digital, Equipo mamógrafo Digital de alta resolución, Equipos de Radiología Digital, Densitometría Ósea Digital, Ecógrafos habilitados para ecografías de alta resolución, ecodoppler, ecocardiogramas Asimismo, en este momento la Clínica está en la etapa de puesta de funcionamiento de nuevo equipamiento que permitirá obtener imágenes de colon, neuroimágenes y de vía digestiva.

Sobre el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el Dr. Dávila explicó que "es fundamental la tecnología para brindar un buen servicio y hoy la Clínica Cruz del Sur cuenta con ello, por eso se posiciona en toda la región. Es el centro de tecnología que no tiene comparación en la zona". En este sentido, él como Jefe del área conforma un equipo de trabajo con los cirujanos y dos médicos, especialistas en Imagenologia, que trabajan de manera conjunta con las otras áreas de la Clínica, sobre todo con el Servicio de Oncología.

El Servicio de Imágenes Médicas, además de médicos especialistas en Imágenes Medicas, cuenta con licenciados en Bioimagenes, lo cual aporta calidad y eficiencia en el trato al paciente. La visualización de las imágenes es on line, y la entrega de informes impresos y en CD es a las 24 hs. de producido el estudio.

Durante el mes de octubre la Clínica Cruz del Sur está llevando a cabo diferentes actividades de concientización y prevención sobre el cáncer de mama, y en este contexto el Dr. Dávila informó sobre la importancia de la mamografía. Entre todos los estudios que se realizan las mujeres, la mamografía posibilita la detención temprana del cáncer de mama, ya que puede hacerlo de 1 a 4 años antes de que se desarrolle la enfermedad. El Servicio de Mamografía Digital cuenta con personal especializado para la realización de estas prácticas.

Es el primer estudio y el más antiguo, se realiza desde la década del ?60 y consiste en una compresión de la glándula mamaria que es analizada a través de rayos X en alta definición. Allí se realizan dos vistas, una cráneo caudal y la otra lateral para detectan posibles tejidos riesgosos. En el caso de descubrir alguna imagen sospechosa, se realiza la ecografía de forma complementaria.

El especialista explicó que realizar la mamografía requiere necesariamente de una comprensión de la glándula mamaria y eso puede doler, pero que depende del umbral de dolor de cada mujer. En el caso de que sea muy fuerte se pueden aplicar cremas anestésico local, pero la comprensión es necesaria para detectar los posibles tumores.

Dr. Luis Dávila MP 1752

Especialista en Imágenes Médicas, Cardiología, Clinica Médica y Terapia Intensiva.

Jefe Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clinica Cruz del Sur

Te. 297-413-2725; Te. 0297-4851470 Interno 2134.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: