The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=161-en-legislatura-tambien-aprobaron-extension-de-emergencia-hidrica-para-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'. En Legislatura también aprobaron extensión de Emergencia Hídrica para Caleta - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 11 dic 2014

Proyectos de resoluciones y comunicaciones

En Legislatura también aprobaron extensión de Emergencia Hídrica para Caleta

El que presidió la sesión 18 de este período ordinario en la Legislatura Provincial fue el diputado Jorge Arabel (vicepresidente primero) ante la ausencia del vicegobernador Fernando Cotillo. 




Entre algunos puntos concernientes a Caleta Olivia, aprobaron el proyecto de ley N° 429/14, enviado por el Poder Ejecutivo y el proyecto de ley N° 305/14 del diputado Alexis Quintana que tratan sobre la ampliación del Estado de Emergencia Hídrica Zonal en Caleta Olivia y zonas aledañas.


En el turno de homenajes, la diputada Claudia Martínez destacó el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día del Trabajador Social. El diputado Héctor Roquel recordó el 31º Aniversario del retorno a la Democracia en la Argentina y el diputado Alejandro Victoria recordó el 136º Aniversario de la localidad de Puerto Santa Cruz.

De acuerdo al temario, declararon de Interés Provincial la actividad desarrollada por la Escuela de Patín Artístico y Competitivo Energy Skate.

También sancionaron el proyecto de ley Nº 438/14 de la diputada Claudia Martínez que trata sobre la adhesión a la Ley Nacional 26.914, Problemática y Prevención de la Diabetes.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 522/14 del diputado Atanacio Pérez Osuna por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la adquisición de una autobomba destinada a la zona de Julia Dufour.

Además aprobaron el proyecto de declaración N° 501/14 del diputado Federico Bodlovic en el que manifiestan el beneplácito por el 100° Aniversario de la Escuela Primaria Provincial N° 6 “Isla Pavón”, de Comandante Luis Piedra Buena.


Sobre tablas

Sobre tablas, los legisladores sancionaron el proyecto de ley Nº 531/14 del diputado Leonardo Álvarez por el cual se instituye el 16 de agosto de cada año como feriado provincial en conmemoración a San Juan Bosco. 

El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley Nº 550/14 del diputado Federico Bodlovic por el cual se declara de utilidad pública y expropiación una fracción del Departamento Corpen Aike, destinado a la ampliación del ejido de Comandante Luis Piedra Buena.

Tras un intenso debate, aprobaron por mayoría el proyecto de ley Nº 556/14 del diputado Leonardo Álvarez que trata sobre la Reforma Electoral. 

También aprobaron el proyecto de resolución Nº 505/14 de la diputada Estela Bubola por el que reconoce y destaca la labor técnico – pedagógica que viene desarrollando la Profesora Ana María MATÍAS, durante toda su trayectoria profesional en distintos establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz. 

También sancionaron el proyecto de declaración Nº 530/14 del diputado Darío Galbán por el que manifiesta el beneplácito por conmemorarse un nuevo aniversario del inicio y puesta en funcionamiento de la radio Chaltén de Las Heras.

Los legisladores trataron la Nota Gob Nº 1219/14 enviada por el Poder Ejecutivo que trata sobre el decreto provincial Nº 1920/14 promulgación parcial ley 3394 río Pinturas (veto artículo 9) proyecto 393/14. Sobre este punto resolvieron insistir con el texto original de la ley.

Posteriormente, los legisladores aprobaron el proyecto de ley Nº 565/14 del diputado Federico Bodlovic por el que se aprueba el Convenio único de Colaboración y Transferencia, suscripto con fecha 9 de octubre de 2014, entre el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz y la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, tendiente a la asistencia financiera del Gobierno Nacional para la ejecución de la obra: CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, MINERIA Y DE FAMILIA DE LA LOCALIDAD DE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA.

En el mismo sentido sancionaron el proyecto de ley Nº 581/14 del diputado Silvio Suárez por el que se sustituye el título del Capítulo III del Título V de la ley 3252 por el siguiente “IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS”.

Luego sancionaron el proyecto de resolución Nº 567/14 del diputado Matías Bezi por el cual manifiestan el beneplácito por la ejecución del Programa Conectar Igualdad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que en el año 2014 completó el 100% de la matrícula escolar cargada en nuestra Provincia, habiendo entregado 4.703.000 netbooks en todo el país y 39.920 en la Provincia de Santa Cruz desde su implementación en el año 2010.

Seguidamente sancionaron el proyecto de resolución Nº 572/14 del diputado Atanacio Pérez Osuna por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Empresa Servicios Públicos S.E., proceda a realizar obra de iluminación sobre la Ruta Provincial N° 20 tramo Julia Dufour – Rio Turbio.

Tambièn sancionaron los proyectos de resolución Nº 577/14 y 571/14 de los diputados Estela García y Matías Bezi por los que declaran el beneplácito por el homenaje realizado al Presidente Néstor Kirchner al instaurar con su nombre la sede de UNASUR, recientemente inaugurada en la ciudad de San Antonio de Pinchincha, República del Ecuador.

Además aprobaron el proyecto de declaración Nº 568/14 del diputado Matías Bezi por el que manifiestan el beneplácito por la exención al pago del Impuesto a las Ganancias que impacta en la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del mes de Diciembre, para todos aquellos trabajadores que perciban un salario menor a treinta y cinco mil pesos ($35.000), anunciado el pasado 3 de diciembre del corriente año por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 569/14 del diputado Matías Bezi por el que manifiestan el beneplácito por los logros alcanzados por las niñas y jóvenes de la escuela de danza “Jazz Fusión y Chiquidance” en el primer selectivo Nacional de Danza llevado a cabo el 6 de diciembre del corriente en Villa Ballester de la Provincia de Buenos Aires, en el cual fueron seleccionadas para participar en la final internacional de Mary Rosa en la ciudad de Itajai, Florianópolis Brasil.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: