The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=15429-otra-paritaria-docente-sin-oferta-salarial) produced an error (42S22): Unknown column 'otra' in 'where clause'. Otra paritaria docente sin oferta salarial - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 27 jun 2017

Paritaria docente en Rïo Gallegos entre ADOSA

Otra paritaria docente sin oferta salarial

Gobierno confirmó que pagará sueldo de junio y SAC el primer día hábil de julio. Pero no ofreció nada más.



 De lo que se desprende del acta paritaria difundida en la tarde, es que nuevamente los gremios docentes salieron enfadados de la reunión que inició a las 11 horas, ya que el Gobierno no ofreció ningún aumento, y sólo se comprometió a pagar el 1 día hábil de julio el sueldo y el aguinaldo completos.

Los representantes del Ejecutivo Provincial (entre los que estaban Ismael Enrique, Ninette Milostic, y la abogada Mónica Ochoa), manifestaron que "si bien en el acta del 22 de junio se comprometió a finalizar con el pago de haberes pendientes de mayo de forma completa el miércoles 28", estos se pagaron el 27, y que hoy se deposita el Incentivo Docente.

Luego ratificaron que se pagarán los sueldos de junio y aguinaldo el primer día hábil de julio, "en el marco del apoyo financiero de la Nación al Gobierno Provincial, en concepto de adelanto"; y que si Nación sostiene esta ayuda en los meses siguientes se abonará en Provincia de la misma manera.

En cuanto al aumento salarial, el Ejecutivo provincial dijo que "se convocará a un tiempo acorde a las negociaciones que se llevan adelante en este marco, a una próxima paritaria, para evaluar una recomposición salarial sostenible", y que es "imprescindible "el cese de las medidas de fuerza, en pos de la continuidad de dichas negociaciones".

Es decir que no hubo ni un mínimo atisbo de porcentaje de oferta salarial, lo que enervó a los docentes.

Luego, los integrantes del Ejecutivo pidieron un "gesto" a los docentes para que inicien las clases, tras "el esfuerzo conjunto entre Provincia y la Nación".

Por último, dijeron que se continua trabajando para la concreción de los concursos de ingresos a la docencia, con la modificación de la Resolución 2880/16, por la Resolución 1086/17. Y que continúan llegando las reubicaciones de los Colegios que están siendo recepcionadas por la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, lo que permite avanzar en el ofrecimiento de horas y cargos que se encuentra sujeto al normal dictado de clases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: