SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'el' in 'WHERE'  El Colegio Leopoldo Lugones cumplió cuatro décadas - La Vanguardia
martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Provinciales | 29 may 2017

Asistieron autoridades educativas y municipal

 El Colegio Leopoldo Lugones cumplió cuatro décadas

Los festejó con un acto protocolar y el viernes lo hará con un encuentro de ex alumnos y docentes en el gimnasio escolar.



utoridades del municipio entregaron una placa conmemorativa a las autoridades del colegio a modo de obsequio por sus 40 años de vida. 

Se recordó a quienes ya no están, en particular a las profesoras Alba Rubino y Norma del Valle quienes también fueron autoridades del Establecimiento educativo; y a aquellos docentes que vivieron gran parte de su carrera en el Lugones. A ellos se entregaron sus legajos personales como símbolo de recuerdo y homenaje.

Actualmente la institución ofrece dos orientaciones educativas: bachillerato en ciencias sociales y humanidades y bachillerato con orientación en turismo. 530 alumnos conforman la matrícula y existe una alta demanda de la sociedad para con esta institución que debido a su infraestructura no puede agregar más divisiones.

El rector actual, Germán Bauman, mostró sorpresa por la participación de "gran cantidad de ex alumnos, docentes y directivos. 

Es un honor estar compartiendo con ellos esta fiesta. Son muchos años de historia, muchos profesionales en la ciudad y en la provincia de altísimo nivel". 

Asistieron los primeros directivos, quienes portaron la flamante bandera que el Ejecutivo Municipal obsequiara con motivo del acto central por la Revolución de Mayo el pasado 25.

Las emociones y la nostalgia estuvieron a flor de piel en la conmemoración que reunió a cientos de personas que se reencontraron en el lugar donde vivieron etapas imborrables.

 Fabiana Zalazar sostuvo: "desde el área de Relaciones Institucionales siempre estamos en conexión con todos los colegios y no quisimos ser menos y estar presentes en este evento tan importante para la institución". 

En este sentido, puso en relieve el trabajo en conjunto con la Dirección Regional de Educación Zona Norte por problemáticas de algunas instituciones educativas. "Dando algunas soluciones dentro de lo que se puede desde la Municipalidad".

María Fernanda Franco acompañó, "a este querido colegio, un establecimiento educativo con mucha trayectoria, donde mis tres hijos egresaron, con mucho orgullo participando de este evento. Es uno de los primeros colegios secundarios de la ciudad, el Intendente nos pidió que acompañemos este lindo evento".

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del colegio esta mañana. En representación del intendente Prades asistieron la secretaria de Desarrollo Social. 

Andrea Páez, el secretario de Servicios, Cristian Bazán, las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Fabiana Zalazar, y de Cultura, Deportes y Turismo María Fernanda Franco. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: