The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=14276-dicen-que-cooperativa-de-ex-barillari-esta-presionada-por-empresario) produced an error (42S22): Unknown column 'dicen' in 'where clause'. Dicen que cooperativa de ex Barillari está presionada por empresario - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 abr 2017

Puerto Caleta Paula

Dicen que cooperativa de ex Barillari está presionada por empresario

Esta tarde, el concejal Martínez, a cargo de Intendencia, se reunió con estibadores y marineros.



Marineros y estibadores se reunieron con el concejal Rubén Martínez (a cargo de la Intendencia) en el Puerto Caleta Paula para hablar acerca del conflicto suscitado porque una cooperativa no quiere procesar el pescado que proviene de algunas empresas de la flota amarilla.

Martínez por su parte quiso recalcar que la situación afecta a casi trescientas personas, entre marineros, estibadores y fileteros. "Me hago cargo de lo que digo y el que pone las trabas es el empresario Luis Jones, y no deja crecer al puerto. Esto es un egoísmo".

El inconveniente es porque la cooperativa de la exBarillari no quiere recibir el pescado de un empresario llamado Marcelo Reyes. En la reunión se dijo que esto se da porque otro dueño de barcos, Luis Jones, amenazó a los cooperativistas fileteros de que si trabajaban con otra empresa que no fuera de él, les dejaría de entregar materia prima.

"Lo que dicen tienen razón. Porque Luis Jones no le puede decir a la cooperativa que si yo estoy trabajando, él se va. Como empecé yo a trabajar, se siente ofendido. Pero no tiene derecho de decirles a las cooperativas que el único que tiene que trabajar es él. Él les dijo que si trabajaba yo, Marcelo Reyes, él se iba; e hizo eso, a los dos días se fue (a llevar el pescado a otra procesadora). Y está cortando pescado ahora en la planta de exAballay", dijo Reyes.

"Acá sí o sí se tiene que trabajar en el establecimiento de la exBarillari por la estructura que tiene. Ahí metés el pescado, lo fileteás y a la hora ya está congelado. En ningún lado se puede hacer así, salvo en la estructura que tiene Conarpesa, pero está cerrada hace un montón", explicó.

"Ahora encima le tengo que pagar yo el pescado tirado a los barcos. En dos días perdí un millón de pesos en pescado, más los fletes, más otros gastos. Pero yo de alguna forma me la voy a cobrar. Yo no voy a perder esto", aseveró Reyes.

Además dijo que él tiene un contrato con la cooperativa El Dorado.

"El único responsable de todo esto y quien puede arreglarlo es el subsecretario de Pesca, Alexis Quintana, junto con el de Producción", señaló.

  "Queremos apoyar a la gente. Los marineros acá no la están pasando bien. Los de la cooperativa no quieren cortar el pescado, y tampoco sabemos los problemas que tienen en la planta. Marcelo Reyes, por ejemplo, hizo un emprendimiento grande y cómo no lo van a apoyar acá", dijo Juan Carlos Giménez, capataz.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: