The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=1224-los-caletenses-volvieron-a-la-ruta-reclamando-por-mas-agua) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los caletenses volvieron a la ruta reclamando por más agua - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 feb 2015

La asamblea corto la ruta N° 3 por espacio d

Los caletenses volvieron a la ruta reclamando por más agua

Como estaba previsto la asamblea en la ruta, para reclamar por el normal abastecimiento de agua potable para el “Pueblito azul”.



Contó ayer con el protagonismo de aproximadamente ochocientas personas y se extendió por algo más de dos horas.

En la organización de la protesta estuvo a cargo de Vecinos Autoconvocados, justamente a un año de que comenzara el masivo e histórico bloqueo.

 justamente en la entrada a Caleta Olivia, que duró diez días luego que por roturas sucesivas del tramo del viejo acueducto (ahora desafectado), impidieran que por tres semanas no llegara agua desde el Lago Musters.

En la tarde- noche del viernes, si bien la tensión social fue menor que en el 2014, la gente igualmente expresó su bronca porque el reemplazo de las viejas tuberías no trajo el alivio esperado debido a que las reservas que provienen del Musters, siguen siendo insuficientes no solo para Caleta Olivia sino también para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Pero además, en esta ciudad los vecinos exigen de autoridades gubernamentales, el cumplimiento de obras adicionales y logística en el servicio, que en muchos casos aún no se han cumplido.

El corte inmovilizó a partir de las 18.00 a centenares de camiones, colectivos y vehículos livianos, que formaron largas filas de aproximadamente 4 kilometros por lado.

Sobrevuela la angustia y piden respuestas

Algunas personas enarbolaron banderas argentinas o bien exhibieron pancartas y en el inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual hicieron uso de la palabra el párroco Néstor Zubeldía y uno de los referentes de los Autoconvocados, José Avellaneda.

Por su parte, la referente local del ARI, Adela Gómez, se ocupó de dar lectura al documento elaborado para esta circunstancia.

A través del mismo se señala “hoy estamos acá recordando la historia reciente que nos llena de orgullo, pero también renovando el compromiso de la lucha emprendida”.

“Falta mucho por hacer, por cumplir y venimos a decir presentes otra vez, a poner el hombro vecino con vecino para gritar : ¡queremos agua!, no promesas”.

Finalmente se insta a todos los integrantes de la comunidad a permanecer activos y comprometidos ya que “de nosotros depende lograr vencer en esta lucha, unidos bajo la misma bandera”-

La conclusión

Muchos vecinos manifestaron que la solución es el acueducto del Lago Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: