The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35393-andrea-perez-es-un-dia-diferente-a-anos-anteriores-complejo-y-dificil-para-el-medico-y-equipo-de-salud) produced an error (42S22): Unknown column 'andrea' in 'where clause'. Andrea Pérez: "Es un día diferente a años anteriores, complejo y difícil para el médico y equipo de salud" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 3 dic 2020

Día del Médico

Andrea Pérez: "Es un día diferente a años anteriores, complejo y difícil para el médico y equipo de salud"

Hoy se celebra el día del médico y la secretaria general de APROSA dijo que es una carrera de muchos años de formación, que no ha sido reconocida por el gobierno provincial y nacional.



"Nunca nos imaginamos vivir una situación así, deseo feliz día a los médicos, porque son quienes están haciendo frente a la pandemia, les envío un abrazo a nivel provincial y país", dijo, Andrea Pérez, secretaria general de APROSA.

Consultada por FM Vanguardia sobre el contexto sanitario, la doctora recordó que "cuando empezó la pandemia, pensamos que se iba a poner a la salud pública en su lugar", y dijo que esta situación, no hace más que transparentar lo que se vive, porque el planteo de la falta de personal tiene que ver con esto, consideramos que la demanda hay que absorberla con calidad en la atención y actualización profesional, justificó.

Por otra parte, Pérez admitió que desde APROSA habían pensado que la salud iba a ser prioridad ante el cuadro de pandemia, "algunas cuestiones se visibilizaron, como el planteo de la falta de personal y la paritaria de salud, de igual manera no bajaremos los brazos porque esperamos tener contacto con el ministerio, subrayó.

En este sentido la referente gremial describió el estado de situación del sistema de salud y detalló la falta de insumos, la falta testeos, equipos de protección, falta de personal, que se vio reflejado en el servicio de guardia de Caleta Olivia, donde se suma la desigualdad salarial, que no se reconoce a quienes están trabajando acá, con respecto a quienes vienen de afuera.

Por último, Pérez afirmó que en Santa Cruz son 1600 médicos matriculados, "quisiéramos que fuéramos mas" propició, la sensación es que para ser médico, es una carrera larga de muchos años, y que en estos años no se sintió el reconocimiento del gobierno provincial ni nacional, "quedamos con un trago amargo", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: