The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35384-subgerente-de-empresa-servicios-publicos-fue-golpeado-y-detenido-en-ramon-santos) produced an error (42S22): Unknown column 'subgerente' in 'where clause'. Subgerente de empresa Servicios Públicos fue golpeado y detenido en Ramón Santos - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 3 dic 2020

Caleta Olivia

Subgerente de empresa Servicios Públicos fue golpeado y detenido en Ramón Santos

En la tarde del martes, Diego Flores fue brutalmente golpeado y detenido por personal policial de Ramón Santos.



Luego de ser golpeado por varios efectivos, incluyendo un oficial al que identificó con el apellido de Sandoval, Flores denunció a la prensa que se encontraba en el Hospital "Pedro Tardivo" que lo habían golpeado brutalmente.

El incidente, que adquirió ribetes de escándalo, se registró alrededor de las 16.45 de este miércoles. Acompañado por su esposa Alejandra Vargas, llegó hasta el límite interprovincial para recibir del personal de la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia, una válvula reductora que se necesitaba para reparar una cañería de la red troncal de agua del barrio Bicentenario.

Voceros de Servicios Públicos manifestaron que no era la primera vez que se solicitaba algún tipo de material a la SCPL, toda vez que la empresa provincial santacruceña no lo dispone y que en esta ocasión Flores decidió ir a buscarlo en su automóvil particular porque la camioneta que tenía a cargo no funcionaba correctamente, pero además se tenía la autorización de otro oficial de apellido Alarcón.

El "traspaso" a mano de la válvula no le habría caído bien al oficial Sandoval, quien le llamó la atención, así lo manifestó la esposa, lo que dio lugar a algunas discusiones.

De acuerdo con ese testimonio, Flores fue llevado a una pequeña oficina y en menos de un minuto la mujer vio cómo el oficial lo hizo salir afuera y le dio una trompada, tras lo cual se sumaron otros cuatro policías (no identificados) que también le pegaron y luego lo esposaron.

El subgerente fue llevado luego al Hospital Zonal caletense en un vehículo utilitario de la fuerza de seguridad identificado con las siglas de "Guardia Urbana"; es decir que es uno de los móviles que llegaron hace varios meses desde Río Gallegos para trasladar personal de esa localidad hasta la Comisaría Ramón Santos.

Alrededor de las 20, Flores salió esposado y custodiado desde el nosocomio para ser alojado en la Comisaría Seccional Cuarta ubicada en el barrio Mirador, pero alcanzó a hablar brevemente con la prensa.

"estoy muy indignado, dijo que no solo lo golpearon en el rostro sino también en otras partes del cuerpo e incluso presentaba una herida en una de sus piernas".

Agregando "Así es como tratan a un trabajador de Servicios Públicos que fue a buscar material para reparar una cañería en beneficio de vecinos de Caleta Olivia", dijo casi a los gritos.

"No se puede creer, me golpearon por eso. La policía deja pasar un perro pero no deja que ingrese a Santa Cruz un material de trabajo", vociferó muy enojado.

Alrededor de las 21.45 Flores recuperó la libertad y no sólo era esperado por otros familiares, amigos, vecinos del barrio Bicentenario y compañeros de trabajo, sino también por Carlos Aparicio, quien es el abogado de la familia Flores y dijo que "en la mañana del jueves van a hacer una presentación por abuso de autoridad" .

Lo cierto es que la fiscalía del juzgado de instrucción de turno, recibirá una denuncia penal por abuso de autoridad contra los policías involucrados en el incidente, añadiendo que ya hay varios antecedentes de malos tratos que reciben personas que procuran pasar por el límite interprovincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: