The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35372-maimo-gestiona-ante-energia-de-nacion-facilidades-para-el-pago-de-la-deuda-con-cammesa) produced an error (42S22): Unknown column 'maimo' in 'where clause'. Maimó gestiona ante energía de Nación facilidades para el pago de la deuda con CAMMESA - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 2 dic 2020

Pico Truncado

Maimó gestiona ante energía de Nación facilidades para el pago de la deuda con CAMMESA

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez.



Junto a la Secretaria de Hacienda Silvina Cruz, participaron de una videoconferencia con referentes de la Subsecretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de avanzar en la cancelación de la deuda que posee el municipio con Cammesa, en el marco de los trabajos que se encuentran realizando para la definición del presupuesto 2021, donde se establece un régimen crediticio especial para distribuidoras eléctricas.

El encuentro contó con la participación de referentes de distintos distribuidores energéticos a nivel nacional, con la particularidad de que Pico Truncado es el único municipio a nivel país que administra directamente el servicio de energía y telefonía, mientras que en el resto de Argentina se encuentra privatizado.

Cabe recordar que, en el marco del debate que se está realizando previamente a la definición del presupuesto nacional 2021, se tiene planificado poner en marcha un régimen especial de regularización de obligaciones respecto de las obligaciones pendientes de pago con CAMMESA y/o con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por las deudas de las Distribuidoras de Energía Eléctrica, ya sean por consumos de energía, potencia, intereses y/o penalidades, acumuladas al 30 de septiembre de 2020.

Esta situación sería beneficiosa para Pico Truncado, que podría afrontar de una manera más flexible el pago de las obligaciones no afrontadas por la gestión municipal anterior.

Pero además, se dialogó sobre circunstancias como la quita de subsidios y aumento de tarifas, y la necesidad de generar alternativas para que no se produzcan incrementos que perjudiquen a los vecinos.

Impulsaron la reunión virtual el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; y la Lic. Mariela Korenblum, integrante de su equipo de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: