The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35355-cotillo-recibio-a-la-camara-de-comercio-para-analizar-el-nuevo-decreto-y-sus-disposiciones) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo recibió a la Cámara de Comercio para analizar el nuevo decreto y sus disposiciones - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 1 dic 2020

Cotillo anunció que los comercios podrán abri

Cotillo recibió a la Cámara de Comercio para analizar el nuevo decreto y sus disposiciones

Del encuentro participó la presidenta de la entidad quien invitó a otros comerciantes que expusieron sus urgencias.



Este jueves volverán a reunirse para definir las nuevas medidas.

Un nuevo encuentro se realizó esta mañana entre los comerciantes afines a la cámara de comercio y el intendente Fernando Cotillo, luego de la disposición de que Caleta Olivia, como el resto del país continuara en ASPO.

Sin representantes visibles del sector de "Comerciantes Unidos", una de las comerciantes que sí participó del encuentro, es Marisol Godoy, propietaria de la confitería de la estación de ómnibus y del instituto de gastronomía IGA, ambos rubros cerrados por disposición gubernamental. 

"El 8% somos muchos, la gastronomía tiene mucho personal, la confitería en la terminal y en el instituto están cerrados, y sin práctica, el alumno no puede egresar, dice Godoy quien además, dijo que le preocupa que los alumnos le están pidiendo el pase para rendir en Comodoro Rivadavia donde allí si está abierto, "estuvimos los alumnos durante dos años y que nos pidan ir a rendir a Comodoro Rivadavia, es decir basta", expresó.

Por su parte Mirian Giorgia, presidenta de la cámara de comercio, también dialogó con FM Vanguardia y manifestó que la idea del encuentro es conocer qué medidas va a tomar el ejecutivo, ante la necesidad de los comerciantes que aun no pudieron abrir y que piden trabajar, tales como los gimnasios y el servicio de mesa en el sector gastronómico. Asimismo, Giorgia, fue crítica con la lentitud del gobierno provincial, al indicar que el área de producción de la municipalidad ha reclutado toda la documentación de aquellos comercios que solicitaron ayuda económica al ejecutivo de santa cruz, pero las respuestas aún no llegan, "la situación es crítica y las necesitamos hoy", reflejó.

Según se comentó, la reunión fue amena y se trataron varios puntos, como el tema de la continuidad del DNI, y los protocolos para los gimnasios, respuestas del ejecutivo provincial, que seguramente llegarán este jueves, donde volverán a encontrase.

Por su parte, Betiana, propietaria de la cervecería Valhalla, muy angustiada, dijo que el intendente los escucha, pero hay temas que no dependen de él, el día jueves nos vamos a sentar a hablar de nuevo, y lo hago por todos, aclaró. Asimismo, en su relato a FM Vanguardia, se pudo vivenciar su dolor, porque-según sus palabras- no puede ayudar económicamente a quienes trabajan por jornada en su local, "yo ya no puedo pagar más nada, cerré Valhalla", y el estado está ausente con ellos", al tiempo que se pregunta, ¿porqué en Comodoro Rivadavia, se puede comer en un restaurant y en Caleta Olivia no?.

Por su parte el intendente Cotillo, luego de finalizada la reunión, sostuvo que es entendible la cuestión económica, de algunos sectores, y recordó que cuando hay una nueva modalidad en el decreto, vemos como seguimos. Asimismo, el jefe comunal admitió que en Caleta Olivia hay un comportamiento distinto, "estamos testeando todo el día" manifestó, en referencia a las más de 200 pruebas que se hacen diariamente, y donde se comprobó, que el porcentaje de los positivos se redujo, del 80% al 40%.

En este sentido el mandatario dijo que se escuchó el requerimiento de la Cámara de Comercio, quien expuso la realidad de sector gastronómico, los institutos privados, y de los gimnasios, donde se esperan definiciones de Jefatura de Gabinete, y adelantó que los días domingo, aquel propietario que quiera, va a poder abrir en horario comercial normal, posiblemente con atención bajo terminación del DNI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: