The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35323-agenda-en-materia-de-justicia-y-seguridad) produced an error (42S22): Unknown column 'agenda' in 'where clause'. Agenda en materia de justicia y seguridad - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 28 nov 2020

Caleta Olivia

Agenda en materia de justicia y seguridad

El ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, se reunió con miembros del poder judicial de Caleta Olivia.



Como la Dra. Rosa González, jueza de Primera Instancia de la Familia, y la Dra. María Florencia Olivera, secretaria del Juzgado de Familia, con el propósito de tratar el funcionamiento de los dispositivos duales para casos de violencia de género.

Además, participaron el subjefe de la Policía, Comisario General, Juan Carlos Guanes y el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud; el Comisario Mayor Pablo Rodríguez, titular de la Dirección General Regional Norte; el Comisario Cristian Cancinos, a cargo de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte, y personal de monitoreo.

La provincia de Santa Cruz está siendo exitosa la implementación de dispositivos duales para caso de violencia de género. En este marco, y para continuar afianzando dicho programa el Ministro de Seguridad mantuvo un encuentro con la Dra. Rosa González, jueza de Primera Instancia de la Familia y la Dra. María Florencia Olivera, secretaria del Juzgado de Familia.

Al respecto, el ministro de Seguridad, destacó que durante la semana anterior se instaló un dispositivo dual de seguridad en respuesta a casos de violencia de género. El mismo se aplicó en la fiscalía de Violencia Familiar. "La aplicación está resultando positiva ya que no hemos tenido inconvenientes. El propósito del mismo es que las mujeres se sienten más protegidas y la Justicia está acompañando al Ministerio de Seguridad en este proyecto de prevención de violencia", destacó el funcionario.

"Nuestra gobernadora, nos insta que en cada acción de gobierno y en la aplicación de políticas públicas, haya una integralidad y un federalismo en la misma, que incorpore y haga participe a todos los actores, en pos de brindar una respuesta a la comunidad, y en ese camino estamos trabajando con la justicia, trabajando con la policía en el resguardo y la protección de las víctimas de violencia de género", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: