The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35298-fernando-cotillo-avanza-en-una-agenda-para-el-desarrollo-del-golfo-san-jorge) produced an error (42S22): Unknown column 'fernando' in 'where clause'. Fernando Cotillo avanza en una agenda para el desarrollo del Golfo San Jorge - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 nov 2020

Caleta Olivia

Fernando Cotillo avanza en una agenda para el desarrollo del Golfo San Jorge

Días atrás, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, viajó a Comodoro Rivadavia y se reunió con su par Juan Pablo Luque.



Junto a miembros de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo de la zona.

En este sentido, Cotillo manifestó que antes de asumir su actual mandato mantuvo diversas reuniones con los intendentes de la Cuenca del Golfo Dan Jorge, fundamentalmente para trabajar con una visón regional de desarrollo.

"La idea fue incluir a la Cuenca, esto involucra a ciudades y comunidades de provincias distintas, pero hay cuestiones que se pueden trabajar conjuntamente y seguimos avanzando a pesar de la Pandemia", expresó. También comentó que el encuentro del martes pasado con la Cámara de Empresas fue un gran paso para comenzar a trabajar sobre un clúster de empresas que permitirán generar ideas y proyectos en común. En la reunión se llevó a cabo un diagnóstico de la región, partiendo de la base de que el 48% del petróleo de Argentina se produce en la Cuenca.

"Vimos que el 60% de los trabajos de mantenimiento son de empresas de la región, pero que el 60% de los trabajos más específicos están cubiertos por compañías que no lo son", explicó Cotillo. Por eso, marcó que es necesario tener la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria y de las comunidades.

En ese contexto, el intendente de Caleta Olivia se reunió hoy con representantes de la Cámara de Transporte de la zona norte de Santa Cruz, cuyas empresas también desarrollan tareas dentro de la industria.

"Hay que tratar de sumar a todos y mirar el objetivo final que es pelear por el desarrollo de nuestra región. Vemos que en otras provincias las ciudades crecen de forma cualitativa y nosotros tenemos que concretar lo mismo", agregó.

Por último, Cotillo adelantó que está pautada una segunda reunión con referentes de la Cuenca del Golfo San Jorge. Será en Caleta Olivia, antes de fin de año y con más actores sentados en la mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: