The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35285-troncoso-reelecto-como-presidente-del-concejo-y-bazan-vuelve-a-su-banca) produced an error (42S22): Unknown column 'troncoso' in 'where clause'. Troncoso reelecto como presidente del concejo y Bazán vuelve a su banca - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 26 nov 2020

CALETA OLIVIA

Troncoso reelecto como presidente del concejo y Bazán vuelve a su banca

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se realizó la votación de las nuevas autoridades para el próximo año y se votó la vuelta del concejal Cristian Bazán.



La elección de la cual resultó reelecto como Presidente del HCD el concejal Miguel Troncoso, se dio con el voto positivo de los concejales Murúa y Juárez y la abstención de la concejala Paola Álvarez.

Si bien se han terminado las sesiones ordinarias del año, Troncoso dijo a "Pasaron Cosas en Santa Cruz" (FM 106.1): "convengamos que todavía falta tratar la Tarifaria que no la hemos tenido, creería que la semana que viene estará en manos nuestras para estudiarla y llamar a una extraordinaria para tratarla". Asimismo, si llegaran a haber otros temas para tratar se hará en extraordinarias.

Troncoso indicó que este año de trabajo ha sido muy particular. "Luego de iniciada nuestra gestión en diciembre de 2019, hemos estado trabajando con el señor intendente hasta el día 22 o 23 de diciembre, incluso viajando hacia Río Gallegos, tal vez este año no será así, pretendemos terminarlo antes pero sabemos que es un mes donde la gente tiene muchas necesidades".

En este marco es que el Presidente del HCD pidió al Ejecutivo que se les pueda dar el proyecto de Tarifaria para tener un tiempo prudencial para estudiarla y luego tratarla.

En cuanto al funcionamiento del Concejo, hay una actividad mínima, pero se está trabajando.

"Creo que todo se está haciendo de la mejor manera. Tratamos de trabajar en todo lo que podemos, algunos de los concejales somos de riesgo, pero sin embargo cuando es una cosa importante estamos atendiendo con los recaudos que corresponden, a la gente.

El Concejo trabaja, al minino, pero sigue trabajando", contó Troncoso.

Por otro lado, en cuanto a los proyectos tratados durante la última sesión ordinaria, los ediles se pusieron de acuerdo para enviar la terna de candidatos al Juzgado de Paz local a la provincia, para que la decisión sea de la gobernadora Alicia Kirchner.

Finalmente, otro los temas relevantes que tuvo el año y que se pudo resolver en esta última sesión es la inclusión a su banca del concejal Cristian Bazán.

"Realmente el concejal debería haber vuelto la sesión anterior pero no hubo quórum y hoy tuvimos el quórum y pasó lo que tenía que pasar" dijo Troncoso. La aprobación se dio con el voto del edil Murúa y el doble voto que tiene Miguel Troncoso como Presidente. Los votos negativos fueron de los ediles Juárez y Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: