The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35284-vecinos-del-barrio-bicentenario-tomaron-el-cargadero-en-reclamo-del-servicio-de-agua) produced an error (42S22): Unknown column 'vecinos' in 'where clause'. Vecinos del barrio Bicentenario tomaron el cargadero en reclamo del servicio de agua - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 26 nov 2020

Caleta Olivia

Vecinos del barrio Bicentenario tomaron el cargadero en reclamo del servicio de agua

La solicitud se realiza a la empresa Servicios Públicos SE que, aún, no ha podido solucionar la distribución de agua en el sector del B° Bicentenario.



Uno de los vecinos apostados en el cargadero, indicó a La Vanguardia Noticias que la situación es crítica para los vecinos del barrio y por eso han tomado la decisión de "tomar" el cargadero.

"Hace un año que venimos con reiteradas tomas, reclamos y no tenemos solución", dijeron, y mencionaron que el reclamo es sobre tres puntos.

"Hay vecinos que pagaron los materiales para instalar los caños y hoy no tienen presión de agua, para eso se debe comprar una bomba siguiendo lastimando los bolsillos del vecino".

Consultado sobre si hubo respuestas por parte de la empresa, dijo que "siempre hay un motivo, una excusa y no hay soluciones concretas".

De hecho indicó que tras el reclamo comenzó a llegar agua a algunos sectores del barrio cuando hacía más de dos semanas que no contaban con eso.

Cada vivienda del Bicentenario cuenta con el servicio de dos mil litros de agua por semana. "Ilógico para una familia de 4 personas", indicaron los vecinos. Asimismo, manifestaron que de tres camiones que realizan el reparto, se encuentran trabajando dos, y se les debe el pago desde marzo.

"Hay que entender que ellos también tienen familia, que viven de esto" y aclararon que los choferes ya habían anunciado a los vecinos que dejarían de brindar el servicio por esta situación.

"Decidimos hoy que no vamos a aflojar hasta que tengamos una solución concreta. Algunos vecinos estuvimos desde las 5 de la mañana en el cargadero y hemos tenido que discutir con algunos camioneros pero luego entendieron el reclamo", dijeron los vecinos.

Asimismo, en medio de la manifestación, se hizo presente personal de la Comisaría 5º de Policía para labrar un acta e informar al Juzgado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: