The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35204-la-oficina-de-el-calafate-recibio-al-referente-de-la-anses-en-la-patagonia-sur) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La oficina de "El Calafate" recibió al referente de la ANSES en la Patagonia Sur - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 21 nov 2020

Visita institucional

La oficina de "El Calafate" recibió al referente de la ANSES en la Patagonia Sur

Los titulares de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz y de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez.



 Junto a la responsable de la Unidad Coordinadora de la JRS II, Carolina Bark, se reunieron con el personal de la delegación local de la ANSES.

El jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz, visitó el pasado jueves la oficina de la ciudad de El Calafate acompañado por la Jefa de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez y la responsable de la Unidad Coordinadora de la JRS II, Carolina Bark. Más tarde, la comitiva del organismo previsional se reunió con el intendente Javier Belloni en el marco de las acciones conjuntas llevadas a cabo en relación a la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia Municipal (IFEM), cuya inscripción finalizó hoy viernes.

La actividad en la villa turística dio inicio con la visita institucional realizada a la oficina local de la ANSES, a cargo de Carina Fernández, con quien se proyectó una agenda de trabajo para los próximos meses. Allí, las autoridades del organismo mantuvieron una charla con el personal.

Luego, los referentes del ente nacional mantuvieron un encuentro con el intendente de El Calafate, Javier Belloni en el marco del programa denominado Ingreso Familiar de Emergencia Municipal (IFEM), iniciativa generada por ese municipio. Se trata de una ayuda económica, por única vez, equivalente al valor de un sueldo mínimo, vital y móvil. Este programa tiene como destinatarios a aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio. El monto equivale a la suma de $18.900.

La inscripción que inició el pasado 26 de octubre se llevó a cabo en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzó datos con la ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla dicho programa.

Sobre la visita a la dependencia de la ANSES, el Lic. Pablo Ruiz, a cargo de la Jefatura Regional Sur II, expresó que: "Realizamos una visita institucional para saludar al personal y trazar las líneas de trabajo para los siguientes meses".

En relación a la reunión llevada a cabo con el Jefe comunal, Ruiz indicó: "Nos reunimos con el Intendente Javier Belloni en el marco de la articulación conjunta de la ejecución del IFEM, programa de ayuda económica para aquellos trabajadores y trabajadoras del turismo, que quedaron por fuera de las distintas ayudas que brindó el gobierno nacional como lo fue el IFE y el ATP".

En este sentido, Ruiz añadió que en la villa turística, "fueron más de 1.200 titulares de derecho los que se pudieron inscribir al IFEM".

Por último, Soledad Allendez, responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Río Gallegos, mencionó que: "Fue una jornada muy productiva, pudimos intercambiar información con el municipio para colaborar en la optimización de la propuesta del IFEM". En otro tramo señaló: "Siempre es necesario poder visitar las oficinas, hablar con el personal y fortalecer el trabajo articulado que venimos realizando con sus jefas y jefes".

Epígrafe foto: El jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz; la Jefa de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez; la responsable de la Unidad Coordinadora de la JRS II, Carolina Bark y la titular de la oficina de El Calafate, Carina Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: