The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35197-alumnas-del-ultimo-ano-de-secundaria-envian-nota-para-tener-su-acto-de-egreso-presencial) produced an error (42S22): Unknown column 'alumnas' in 'where clause'. Alumnas del último año de secundaria envían nota para tener su acto de egreso "presencial" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 20 nov 2020

Caleta Olivia

Alumnas del último año de secundaria envían nota para tener su acto de egreso "presencial"

Dicen que presentaron un pedido a las autoridades provinciales y al vicegobernador Eugenio Quiroga:



Para que se dé lugar a esta idea, que tiene convocatoria en la mayoría de las provincias.

Bianca y Maira, son estudiantes que representan a distintos establecimientos educativos de Caleta Olivia y Cañadón Seco e hicieron público en la Vanguardia Noticias la importancia de poder realizar su acto de egreso de fin de año bajo la modalidad presencial.

Hicieron una carta firmada por una gran cantidad de alumnos de diferentes colegios y se la presentaron al vicegobernador Eugenio Quiroga, al intendente Cotillo y al director de educación zona norte, para hacer lugar a esta petición.

Consultadas por el protocolo para realizar este encuentro institucional, Maira comentó que la idea es hacerlo en lugares abiertos, con pocos familiares y con todas las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, el barbijo y el alcohol en gel. De todas formas, adelantó que, entre algunos de los escenarios propuestos en la nota, se hace mención al estadio de municipal de fútbol y a la cancha de hockey.

Por su parte Bianca, recordó que este pedido tiene el apoyo de los cuerpos directivos y docentes y que, además, obedece a las complicaciones de conectividad y de acceso a equipos informáticos para que el acto sea virtual, "hay complicaciones y no queremos que en nuestro último año, nuestros docentes se priven de poder tener un último encuentro con nosotros, antes de irnos", sostuvo.

Por últimos las alumnas comentaron que están teniendo contacto con sus pares de Pico Truncado y Río Gallegos, para extender esta propuesta que se moviliza en otras provincias, por esto, estamos necesitando que nos den a la brevedad una respuesta por una cuestión organizativa, ya que los actos se realizan entre el 13 y el 16 de diciembre de cada año.

La carta de los alumnos a Educación de Santa Cruz 

Caleta Olivia, 19 de Noviembre de 2020.-

Querida comunidad:

Nos encontramos frente a un final de ciclo lectivo muy particular. Esto es, generalmente, un motivo de alegría y emoción, lo que puede ser afirmado por promociones anteriores. Sin embargo, en el presente atípico año, nos vemos atravesados por una situación pandémica.

Desde comienzo de año, tanto los profesores como los alumnos, nos vimos obligados a dejar el acostumbrado ciclo lectivo presencial, el cual fue reemplazado por un entorno virtual. Con este contexto, se propuso que el acto de fin de año sea virtual, lo cual desmotivó mucho a estudiantes y, asimismo, a nuestras familias, ya que es un evento esperado con grandes ansías desde el comienzo de nuestro camino educativo. Por tal razón, nosotros, alumnos del último año de distintas escuelas secundarias de Caleta Olivia y Cañadón Seco, entre las que nos encontramos: Instituto Adventista, Instituto Marcelo Spinola, Instituto Aonikenk, CODEDCO, Leopoldo Lugones, Biología Marina, EICO, Secundario nº 27, Secundario nº22, Secundario nº33, San José Obrero y el Secundario nº42; nos unimos para solicitar tener un acto de colación presencial, de igual manera el reclamo se hace en representación de todos los secundarios de las localidades.

Nos propusimos mostrar diferentes métodos de prevención de contagio para poder gozar de un acto de egreso presencial. Comprendemos la difícil situación que atraviesa, no solo la provincia, sino el país en su totalidad. Por ello mismo, planteamos un acto de colación con un sumo respeto hacia las medidas sanitarias a pautar, como son, por ejemplo: un acto al aire libre, distanciamiento de dos metros, actos organizados en distintos días y horarios para evitar la acumulación de personas, familias distanciadas entre ellas, padres desde vehículos, con la utilización de barbijo, utilización de espacios amplios tales como canchas de futbol, y demás. A partir de ellas, las autoridades y/o instituciones considerarían los protocolos más adecuados para llevar a cabo los actos.

Nuestra iniciativa surge con la difusión de flyers de otras localidades de la provincia, con el mismo pedido al cual nos adherimos, proponiendo lograr la presencialidad del acto mediante una carta dirigida al vicegobernador de nuestra provincia Eugenio Quiroga, al intendente Fernando Cotillo y al Director Regional de Educación Zona Norte José Alonso.

No queremos dejar pasar por alto que este año fue muy complicado para nosotros, inhabilitándonos de cumplir las expectativas que teníamos y quitándonos la ilusión del último año. Sentimos que tener un acto adecuado significaría un cierre de esta etapa, completamente necesario para nosotros en el sentido emocional ya que nos brindaría la oportunidad de despedirnos de todos aquellos compañeros y docentes con los que compartimos tantos años y recuerdos. Consideramos que nuestro reclamo es un pedido razonable y posible.

Esperamos una pronta respuesta de las autoridades correspondientes y el apoyo por parte la comunidad en general.

Nos despedimos,

Estudiantes de Caleta Olivia y Cañadón Seco


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: