The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35191-cotillo-en-los-119-anos-el-mejor-regalo-que-se-le-puede-hacer-a-caleta-olivia-es-cuidarla-y-cuidarnos) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo en los 119 años: "el mejor regalo que se le puede hacer a Caleta Olivia es cuidarla y cuidarnos" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 20 nov 2020

Caleta Olivia

Cotillo en los 119 años: "el mejor regalo que se le puede hacer a Caleta Olivia es cuidarla y cuidarnos"

Para recibir los 119 años de Caleta Olivia, y debido a la pandemia por Coronavirus, el Municipio llevó a cabo una velada virtual



 Que contó con la participación de importantes artistas y personalidades de la ciudad. El evento fue conducido por Nelson Aguilar y Moira Muñoz y se transmitió desde el Centro Cultural por redes sociales

Minutos antes de las 12 de la noche fueron invitados al living montado sobre el escenario, el intendente Fernando Cotillo y el ministro de Gobierno provincial, Leandro Zuliani.

Allí, el Ministro hizo entrega de una placa a Cotillo de parte de la gobernadora Alicia Kirchner y en conmemoración por los 119 años de la ciudad. Luego se sumó el vicegobernador Eugenio Quiroga, los tres funcionarios hablaron sobre la realidad que atraviesa la ciudad y dieron un mensaje de esperanza hacía el futuro.

Aniversario 119 en pandemia

El intendente Cotillo reflexionó sobre la actualidad de Caleta Olivia y manifestó que el mejor regalo que se le puede hacer a la ciudad es cuidarla y así cuidarnos todos.

Así recordó que ayer la localidad recibió a 11 jóvenes profesionales de la salud que llegaron con una experiencia enorme por haber trabajado contra la Pandemia en el conurbano bonaerense. "Poder trabajar codo a codo con ellos no es algo menor porque el valor fundamental que tenemos es la vida", añadió.

"Si bien irresponsables hay en todos lados, la gran mayoría de los caletenses nos estamos cuidando y ese debe ser el mensaje: cuidarnos y ser responsables", añadió respecto a la necesidad de extremar los cuidados y las medida de sanitización.

Cotillo extendió también un "abrazo enorme" a los familiares de aquellas personas que, lamentablemente, fallecieron por Coronavirus en la ciudad. "Es lamentable ver todos los días cuántos fallecidos hay en los partes médicos. Esto es lo peor que nos puede pasar porque estamos defendiendo la vida. Espero que para el cumpleaños 120 esto haya terminado y podamos comenzar a pensar una ciudad distinta", enfatizó.

Obra de la Ruta 12

Minutos más tarde, el Intendente habló sobre la inauguración del tramo de 700 metros de la Ruta N°12, en la salida hacía Cañadón Seco, que cuenta con una autovía iluminada con luces led.

"Hoy logramos poner en marcha una ruta. Por esos 700 metros pasa la producción y la conectividad que necesitamos, si queremos ser una ciudad que se desarrolle", sentenció.

Cotillo explicó que con esa obra se puso fin a algo que parecía irresoluto, que no se iba a terminar más. Lo dijo en referencia a la obra de Doble Vía y Circunvalación, frenada y judicializada durante el gobierno de Cambiemos.

Más obras

El intendente de Caleta Olivia se refirió también a la recorrida por la obra de gas del barrio Ara San Juan que está prácticamente finalizada, a través de un convenio entre el Municipio y Distrigas SA.

Hoy también se llevó a cabo la visita a la obra de un polideportivo que está construyendo el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y que le va a dar a la ciudad una infraestructura muy importante.

En este marco, recordó que durante la inauguración de la ruta 12, la Gobernadora adelantó que, junto al Gobierno nacional, se construirá en Caleta Olivia un gran centro polideportivo para la zona norte de Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: