Límite provincial

Una familia con un bebé recién nacido, no pudieron ingresar a la Provincia en Ramón Santos

En viaje desde La Rioja intentaban llegar a Cañadón Seco. Dicen tener todos los permisos para circular, pero no los dejaron entrar a la provincia porque supuestamente no tenían domicilio en la localidad.

Otro caso paradigmático se vivió ayer por la noche, cuando una familia con supuesta residencia desde hace 11 años en Cañadón Seco buscaba regresar a la localidad, proveniente de la provincia de la Rioja.

Según comentaron los integrantes estuvieron haciendo la cuarenta en la provincia norteña mencionada, luego de una operación al hombre de la familia, en Córdoba.

Tras su retorno a Santa Cruz, al llegar al puesto de Ramón Santos, efectivos policiales provinciales les impidieron el ingreso con el justificativo de que integrantes del COE de Cañadón Seco no autorizaban la llegada.

Bettina Britto, vecina cercana a la familia, posteó en su cuenta de Facebook estar viviendo una locura, "mi familia llegó ayer de la Rioja en un viaje muy largo, tienen todos sus permiso como obliga la justicia, y afirma que los miembros tienen domicilio en Cañadón Seco. En su escrito, Bettina relata que ayer a la 12 del medio día llegaron a Ramón Santos y no lo dejaron pasar, "los tienen ahí, les ponen todas las excusas que pueden existir y cuenta además, que su padre, integrante esta odisea, está con muletas. Asimismo, comenta que dentro de los integrantes del viaje "hay una bebé de dos semanas, un nene de 4 años, una nena de 6 años y mujer con un embarazo de 6 meses."

Por último Brito describió la "falta de humanidad de los funcionarios y con poco sentido común" y agregó que esto es un atropello a los derechos humanos. "Pido la presencia de organizaciones feministas y la diputada por el pueblo de Cañadón Seco, Liliana Toro, y agradezco la presencia del periodista de la Vanguardia "Buny Gramajo" quien se acercó hasta Ramón Santos para acercar abrigo y comida.

Más de PROVINCIALES
50 mil pesos un vuelo a Bs As, la queja del intendente Luque

50 mil pesos un vuelo a Bs As, la queja del intendente Luque

El intendente de Comodoro Rivadavia, calificó como "una barbaridad" que los precios de los vuelos ronden los 50mil pesos.
Petroleros retoma reclamo con YPF y exige urgentes soluciones

Petroleros retoma reclamo con YPF y exige urgentes soluciones

Hace instantes, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, protagonizó una asamblea con trabajadores de la empresa Venver.
Caleta Olivia reconoce a los "guerreros" que día a día están dando batalla contra el Covid 19

Caleta Olivia reconoce a los "guerreros" que día a día están dando batalla contra el Covid 19

Hoy los médicos de Caleta Olivia celebran su día y no por ellos se detienen en la dura batalla que les toca llevar adelante velando por la vida de cada ciudadano.