EN SANTA CRUZ SE TERMINARON LOS ACAMPES

Inscripciones: Destacamos el "éxito" de la plataforma virtual de nivel inicial

A las 9:30 horas tal como estaba pautado, todos los jardines de Infantes de la Provincia de Santa Cruz habilitaron los formularios de inscripción para las salas de 4 años.

A priori las consultas que hacían los padres fueron resueltas en el momento por cada equipo de conducción, es decir supervisoras y el plantel docente a cargo de la inscripción en todo el territorio santacruceño.

Vale destacar que realizo de manera coordinada, monitoreada por la Dirección de Nivel Inicial y el equipo de supervisoras de toda la provincia.

En el transcurso de la mañana se concretaron la mayoría de las inscripciones, en Caleta Olivia tenían 441 vacantes disponibles y en la jornada del lunes se anotaron 405 jardineritos y jardineritas, solo quedan cubrir en la jornada del martes 36 vacantes.

Durante el receso del medio día se identificó a los niños que estaban repetidos en 2 o más jardines y se liberó la vacante para ponerla a disposición durante la tarde a otro niño.

Fue un día histórico para la educación santacruceña, los equipos de conducción tenían mucha expectativa y salió todo a la perfección.

La ansiedad del equipo de docente culmino con 90% de los niños ubicados en distintos jardines de la provincia, lo que significó un éxito total.

Este sistema vino a simplificar muchas cosas, y evitar el acampe de los padres, el cansancio, todo para conseguir un lugar para sus hijos.

La sala de 4 y 5 años fue obligatorio por lo que solicitaron a las familias que inscriban a sus hijos.

El sistema de Inscripción fue muy sencillo y se puede realizar desde un celular, tablet o computadora.

Pero si alguna familia no tiene los medios o no posee conectividad puede comunicarse telefónicamente al jardín donde desee inscribir a su hijo.

Más de Cultura
El 15 de diciembre comienza la nueva normalidad para las empresas de transporte terrestre

El 15 de diciembre comienza la nueva normalidad para las empresas de transporte terrestre

Si bien este sábado ingresa un grupo desde el norte argentino, y el 4 de diciembre saldrá un refuerzo.
Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia

Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia

Este viernes, en el marco del 119° aniversario de Caleta Olivia, la Licenciada en Educación, María Elena Tapia presentará en sociedad su obra literaria.
¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de Covid-19 ?

¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de Covid-19 ?

El período promedio de incubación del coronavirus es de 5,1 días, pero ¿cuánto tiempo dura su contagiosidad?. Conocé los detalles acá.