The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34881-alicia-potenciar-trabajo-es-potenciar-derechos) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia: "Potenciar trabajo es potenciar derechos" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 2 nov 2020

Santa Cruz

Alicia: "Potenciar trabajo es potenciar derechos"

La gobernadora de Santa Cruz encabezó está tarde el acto virtual de firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el Municipio de Caleta Olivia.



En el marco de Potenciar Trabajo: Programa Nacional de Inclusión. A través del mismo se apunta a fortalecer los proyectos socio-productivos, socio-laborales, y socio-comunitarios de la localidad.

En el encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y la diputada Nacional, Paola Vessvessian.

En ese contexto, la Gobernadora saludó a las autoridades presentes y destacó el trabajo articulado de las Carteras de Desarrollo Social Nacional y Provincial con el Municipio de Caleta Olivia. Asimismo remarcó la importancia de este aporte para la provincia, especialmente para dicha localidad.

Por otra parte, destacó la importancia de la tecnología por estos días para acercar las políticas sociales. "Pensaba en las políticas sociales en épocas de pandemia. Cuando apareció todo esto, decíamos como reemplazamos el territorio porque creo profundamente en el trabajo en territorio pero dadas las medidas de ASPO y DISPO y nos tuvimos que reciclar de alguna manera y hoy puedo decir que así sea con una videollamada estamos cerca de los vecinos y vecinas a los que les estamos colocando gas o dando distintas soluciones desde las más pequeñas a las más grandes", explicó. A su vez, remarcó que no es lo mismo el territorio físico que el digital porque el abrazo y el compartir con los vecinos y vecinas no se hacen con la misma afectividad que trae el acercamiento físico, pero de igual modo se hacen las cosas.

"Cuando pase la pandemia, nos daremos cuenta que hemos incorporado un montón de habilidades que tienen que ver con ese compromiso que tenemos con el otro", agregó.

En cuanto al programa nacional Potenciar Trabajo, indicó que el mismo es potenciar derechos y esto se comparte desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación de manera permanente. "Esta posibilidad que tienen los vecinos y vecinas de Caleta Olivia de inclinarse a las áreas socio-productivas, laborales, cuidado o a aquello que está necesitando la localidad y que tiene la capacidad de los titulares de derecho de este programa, creo que nos va a abrir una serie de posibilidades y caracterizaciones a tener muy en cuenta y de lo cual se informará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación porque puede ayudar mucho a que el programa se expanda no por el hecho de la asistencia sino porque crea trabajo. El trabajo es siempre la mejor política social porque crea organización", manifestó. Además puntualizó que uno de los aspectos interesantes del programa nacional, es que parte con el equipamiento para que esa organización se consolide.

"Trabajamos en equipo y cuando hay equipo podemos ganar el partido y ponemos todo el esfuerzo para que salga lo mejor posible el programa", recalcó.

Durante el encuentro valoró la labor que lleva adelante la diputada Paola Vessvessian en cuanto a las políticas sociales, y la relación de confianza y accionar del municipio de Caleta Olivia a través de su intendente Fernando Cotillo. Y agradeció al presidente Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: