The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34842-control-de-precios-ibuprofeno-y-pedido-para-fortalecer-el-sistema-de-salud) produced an error (42S22): Unknown column 'control' in 'where clause'. Control de precios, ibuprofeno y pedido para fortalecer el sistema de salud - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 30 oct 2020

Caleta Olivia

Control de precios, ibuprofeno y pedido para fortalecer el sistema de salud

En la sesión ordinaria Nº 542 del Honorable Concejo Deliberante se votaron entre otras cosas, dos proyectos propuestos por el edil Gabriel Murúa.



 Es de suma importancia para la comunidad; el pedido al Ministerio de Salud para que se autorice el uso del ibuprofeno inhalado y la solicitud al Ejecutivo para que brinde un informe sobre el accionar en lo que refiere a los controles realizados por el municipio para garantizar los precios cuidados, teniendo en cuenta el gran incremento que han tenido en este último tiempo los productos de la canasta básica.

"Destaco el cambio de actitud de mis pares del oficialismo que veinte días antes no quisieron acompañar el pedido para que se autorice el uso del ibuprofeno y hoy lo hicieron", señaló el concejal Prof. Gabriel Murúa al hacer un análisis de lo que fue la sesión ordinaria que una vez mas se desarrolló de manera virtual.

También se aprobó por unanimidad un pedido de informe al Ejecutivo para que brinde detalles de lo hecho hasta la fecha en lo que refiere a la constatación para que se cumpla en las góndolas el programa nacional Precios Cuidados.

En relación a esto, manifestó: "este pedido surgió a partir de las mismas inquietudes planteadas por los vecinos que ven como los precios de productos esenciales de la canasta básica familiar suben de manera considerable", sostuvo el Edil y agregó: "esto también viene de la mano de que muchos vecinos, sobre todos los empleados municipales, no han tenido mejoras en sus salarios durante este año, y cada vez se hace mas difícil llegar a fin de mes".

La comunicación aprobada por unanimidad solicita al DEM informe de los trabajos realizados desde la Secretaria de Producción sobre la fiscalización y control de los precios cuidados de los diferentes supermercados de la ciudad. "Dicho pedido de informes deberá determinar, Cantidad de inspecciones realizadas desde el inicio del programa, Denuncias recibidas, Frecuencia de los controles que se realizan, Cantidad de personal abocado a los controles de precios e Infracciones y actas labradas por incumplimiento del programa".

Finalmente se mostró satisfecho por el cambio de actitud de los concejales del oficialismo en lo que refiere al uso del ibuprofeno inhalado. "Hoy celebro que mis pares -luego de una gran manifestación de los vecinos y de los propios profesionales de la salud de Caleta-, acompañen el pedido para que el Gobierno Provincial autorice el uso del ibuprofeno inhalado para uso compasivo", y aseveró: "ya lo han hecho varios concejos deliberantes, se han manifestado varios Intendentes, ahora espero que las autoridades provinciales finalmente permitan su uso, pensando siempre en la necesidad de salvar vidas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: