The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34838-cotillo-recibio-a-julian-carrizo-con-agenda-abierta) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo recibió a Julián Carrizo con agenda abierta - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 30 oct 2020

Caleta Olivia

Cotillo recibió a Julián Carrizo con agenda abierta

Entre algunos de los temas, avanzaron en las recategorizaciones de 1500 empleados y en la entrega de 200 terrenos para un proyecto de urbanístico del gremio municipal.



El intendente, no se mostró a favor de la marcha de esta tarde convocada por un sector municipal que pide recomposición salarial.

Esta mañana el jefe comunal recibió en su despacho el secretario general del SOEMCO para una reunión de trabajo con el propósito de abordar cuestiones institucionales que atañen ambas partes.

Al respecto Cotillo, en diálogo con FM Vanguardia, dijo que dentro de su agenda como intendente se juntó con Julián Carrizo para tratar las recategorizaciones de 1500 empleados, y el saneamiento de los adicionales pendientes en diferentes actas que históricamente fueron incumplidas.

Por su parte, el Intendente anunció que están avanzando en la entrega de 200 terrenos fiscales para el gremio, dentro de la semana del día empleado municipal y afirmó, que en la reunión de esta tarde con funcionarios del ministerio de habitad y vivienda de nación, buscarán resolver cuestiones de infraestructura para este lugar, como así también para otras urbanizaciones de la ciudad.

Asimismo, Cotillo fue consultado sobre la marcha que una facción municipal de empleados y personal retirado está organizando, donde solicitan una recomposición salarial, "estas personas son opositores a nuestra gestión, pandemia de por medio buscan cuestiones por otro lado", expresó el intendente y recordó que una de sus primeras reuniones antes de asumir, fue con los empleados municipales, donde  expliqué la idea de mi gobierno, "a esta gente, que acuda a los mecanismos institucionales para llevar sus reclamos, y los 2 gremios son esta vía, justificó.

En este sentido el mandatario comentó que con las recategorizaciones y otros ítems más, en comparación con el mes de febrero hay un 10% de aumento, de todas maneras, reconoció que después del 8 de noviembre habrá una nueva reunión para una posible recomposición salarial.

Por su parte Julián Carrizo, presente en la reunión, explicó a FM Vanguardia que el encuentro fue importante, hubo predisposición y avances sustanciales, "en los últimos 3 meses resolvimos lo que no pudimos en 4 años", subrayó y agregó que las recategorizaciones se pagarán por complementaria y las que están pendientes, se harán efectivas con el sueldo de octubre.

Sobre la entrega de estos 200 terrenos, el secretario general del SOEMCO dijo que esto forma parte de la obra de un plan vivienda del gremio, donde se planea además, un colegio y jardín de infantes, un cuartel de bomberos, una seccional de policía, un centro comercial, espacios verdes, es decir es sueño de los municipales y de este humilde servidor, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: