The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34820-ariel-varela-como-medicos-tomamos-la-iniciativa-de-acompanar-a-acuna-kunz) produced an error (42S22): Unknown column 'ariel' in 'where clause'. Ariel Varela: "Como médicos tomamos la iniciativa de acompañar a Acuña kunz" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 29 oct 2020

SANTA CRUZ

Ariel Varela: "Como médicos tomamos la iniciativa de acompañar a Acuña kunz"

El referente del área de salud del gremio petroleros, pidió a sus colegas que den a los pacientes con covid.



La posibilidad de acceder al ibuprofeno inhalado y relató que recibe muchos pedidos por esta terapia.

El médico a cargo del área de salud del gremio de los trabajadores petroleros, le dijo a Fm Vanguardia que en Río Gallegos se empezó a tratar pacientes contagiados con ibuprofeno inhalado, "sabemos que no es curativo, pero es un aliciente", afirmó.

Al respeto, Varela contó que sufrió amenazas por la perdida de su matrícula, pero minimizó este hecho porque "el consejo médico no va a objetar nuestras recetas por ibuprofeno inhalado, nadie nos va a detener", precisó.

A respecto el doctor expresó que ente momento, todo el personal de salud debe luchar, entre todos, sin banderas políticas, no hay enemigos, es lamentable que politicen y por eso me solidarizo con Acuña Kunz, por la falta de respeto de los funcionarios del ministerio de salud a hacia su persona.

En cuanto al tratamiento por ibuprofeno inhalado, Varela contó que recibe a diario muchos pedidos y en cualquier momento, por eso le pido a mis colegas que les den a los pacientes una oportunidad, "la gente está desesperada".

Por otra parte, el referente gremial, también mostró sus diferencias con el ministerio de salud, "no trabajemos para la foto" pidió y dijo estar muy enojado, porque estos funcionarios no autorizan para el corredor petrolero un camión, al tiempo que ejemplificó las acciones del sindicato, como el laboratorio, los testeos, los consultorios, los sistemas con todas las herramientas gratis, "me da bronca porque no tenemos autorización".

Al respecto Varela señaló que han presentando toda la documentación al ministerio de salud y aún seguimos esperando, "nos hagan esperar ni perder tiempo, de última digan que no, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: