The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34817-para-adosac-no-hubo-mejoras-en-la-propuesta-sino-detalles) produced an error (42S22): Unknown column 'para' in 'where clause'. Para ADOSAC no hubo mejoras en la propuesta sino detalles - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 29 oct 2020

SANTA CRUZ

Para ADOSAC no hubo mejoras en la propuesta sino detalles

Pedro Cormack, luego de la reunión con el Consejo de Educación dijo que la oferta sigue siendo "insuficiente".



Pero la asamblea tomará una decisión. Sin fecha para una próxima reunión, "seguimos apostando al diálogo, más allá de las diferencias", dijo.

El consejo provincial de educación mantuvo por separado un encuentro virtual de paritaria con ADOSAC para poder avanzar en la propuesta salarial. Lamentablemente para el gremio de los docentes santacruceños, esto no ocurrió, y se mostró en contra de que las reuniones no sean junto ANMET, a quien se lo reconoció porque también hizo público este planteo.

Sobre la propuesta, Cormack dijo que el gobierno no presentó una mejora a la oferta inicial, sino "detalles" y recordó que el porcentaje de febrero 2021 se ofreció para enero, y los que 1500 no remunerativos por conectividad, tengan un recibo aparte por la emergencia sanitaria, "creemos que las sumas en negro llegaron para quedarse" y como sabrán esta modalidad fue desestimada por unanimidad, explicó.

Asimismo, el referente gremial dijo que se volverán a reunir en asamblea para decidir y evaluar el proceso de la próxima semana, pero consideró que la oferta no cambia nada.

En este sentido fue consultado por los valores que las empresas cobran por conectividad y los problemas que hay en algunas zonas de santa cruz, "comparto el análisis de AMET-dijo Cormack- "hoy la educación no es gratuita, las familias se están haciendo cargo" y no veo al estado a cargo del costo de conectividad, sólo vimos un plan para comprar computadoras, pero eso no alcanza, apostamos a la gratuidad y excelencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: