The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34811-intensa-actividad-legislativa-del-honorable-concejo-deliberante) produced an error (42S22): Unknown column 'intensa' in 'where clause'. Intensa actividad legislativa del Honorable Concejo Deliberante - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 29 oct 2020

Caleta Olivia

Intensa actividad legislativa del Honorable Concejo Deliberante

Entre los tratamientos del Honorable Concejo Deliberante, se encuentran los enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal.



Entre ellos se encuentra el decreto Ad-Referendum del HCD Nº 374/2020, declarando a la totalidad de los empleados y empleadas de la Municipalidad de Caleta Olivia, planta permanente, contratados y docentes como personal esencial, y pudiendo ser los mismos afectados a actividades críticas, prestación de servicios indispensables, y cualquier otro dispositivo que se establezca a fin de mitigar y controlar el avance epidemiológico en la ciudad de la emergencia sanitaria por la pandemia del brote del virus SARS CoV-2.

Entre las peticiones o asuntos particulares se encuentra el expediente de la Asociación de Amigos del Arte Mechenien, referido a la donación de obra Ampliación del Centro Cultural a favor de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Entre los proyectos presentados por los bloques, se encuentra el proyecto de comunicación iniciado por el concejal Miguel Troncoso de "Frente de Todos" donde requiere a las autoridades de la Supervisión de Tránsito, arbitre los medios necesarios para realizar un curso de capacitación en Lenguaje de Señas argentino para el personal, en el marco de lo estipulado en el Estatuto municipal en su art. Nº30.

El concejal Juan Carlos Juárez de "Frente de Todos" solicita a través de un proyecto de resolución al Banco Santa Cruz, informe al Honorable cuerpo cuales son las medidas financieras que ha adoptado y propuesto a los clientes de la localidad, asimismo que articule los medios necesarios para dar facilidades crediticias a tasa 0 a los clientes comerciales y Pymes locales que así lo soliciten.

Por su parte, la concejal Paola Álvarez del bloque "Frente de Todos", presentó entre otros, un proyecto de declaración, dando su beneplácito por la implementación de una nueva herramienta en el sistema operativo del centro de monitoreo del comité operativo de emergencia (COE) y su reconocimiento al personal que se encuentra afectado en dicha labor, con el objetivo de elaborar un registro más rápido y eficaz de los datos del Plan Detectar que se desarrolla en nuestra ciudad.

Asimismo a través de un proyecto de ordenanza, Álvarez solicita adherir a la Ley Nacional Nº 27.350, referente a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, la cual se encuentra adherida por la Ley Provincial Nº 3.552, promulgada por Decreto Provincial Nº 0860/17.

Por último, el concejal Gabriel Murua del bloque "Progreso que se ve", solicita al COE a través de un proyecto de comunicación, suspenda la restricción de ingreso por terminación de DNI a los comercios esenciales considerados como de cercanía.

También solicita al DEM informe al Honorable Cuerpo los trabajos realizados desde la Secretaría de Producción con respecto a la fiscalización y control de los precios máximos en los diferentes supermercados de la ciudad.

Por otro lado, en un proyecto de resolución solicita al gobierno de la provincia y al COE local que autoricen al personal de salud profesional, que tengan o no domicilio en Comodoro Rivadavia y que presta funciones en nuestro sistema de salud local a poder retomar sus actividades profesionales, tomando las medidas sanitarias y protocolos específicos, entendiendo que es personal esencial.

También solicita al gobierno de la provincia y al COE local que arbitren los medios necesarios para gestionar para nuestra localidad, el envío por parte del gobierno nacional de un equipo de profesionales de la salud e insumos, con el objetivo de fortalecer nuestro sistema de salud ante la suba de la curva de contagios y el agravamiento de los casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: