The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34802-comerciantes-unidos-destaco-el-funcionamiento-del-centro-de-monitoreo) produced an error (42S22): Unknown column 'comerciantes' in 'where clause'. Comerciantes Unidos destacó el funcionamiento del Centro de Monitoreo - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 28 oct 2020

Caleta Olivia

Comerciantes Unidos destacó el funcionamiento del Centro de Monitoreo

Esta mañana, la secretaria de Producción Tania Sasso junto al supervisor de Relaciones Institucionales, Brian Rodríguez.



Recibieron a la agrupación de Comerciantes Unidos para brindarles información respecto al funcionamiento del Centro de Monitoreo con el control y la asistencia de los aislados, junto al Plan Detectar y el trabajo que se realiza en el HZCO, al interior del Comité Operativo de Emergencia.

El Centro de Monitoreo trabaja con un sistema informático que recibe los datos de los hisopados diarios, tanto del Plan Detectar como del HZCO. En tiempo real se conoce el resultado y si es positivo se realiza la búsqueda de los contactos estrechos. Esto permite conocer a las personas que están en condición de aislamiento, por ser casos positivos o contactos estrechos, para iniciar el seguimiento de cada uno.

Al respecto, la secretaria de Producción, Tania Sasso, expresó que el objetivo de la visita fue mostrar a Comerciantes Unidos cómo se está trabajando y cuáles son los dispositivos que el COE pone a disposición de la ciudad para la contención de la Pandemia.

"Pudimos explicar a los comerciantes el porqué de las acciones que se toman desde COE para buscar el aplanamiento de la curva. Esto nos permite seguir trabajando y apoyando la actividad económica que hoy es del 92%. Estamos poniendo a disposición todas las herramientas que tentemos", remarcó Sasso.

Asimismo, destacó que se sumó un nuevo cuerpo operativo que consta de tres patrullas de calle que realizarán el seguimiento de aquellas personas que no respondan el llamado del COE o cuando su geolocalización no coincida.

Por otro lado, Iris López, referente de Comerciantes Unidos, comentó: "quedamos sorprendidos con la operatividad y felicitamos la labor porque hay mucha gente que trabaja arduamente. Es un Centro que funciona como corresponde, reciben todas las necesidades de la gente y los asisten. Es un trabajo muy importante ante esta Pandemia".

Por último, expresó que el Centro de Monitoreo se adelanta a los hechos, por lo que el número de casos no es tan elevado e invitó a los jóvenes a participar para que tomen conciencia del gran trabajo que se hace desde el COE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: