The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34792-renuncias-en-el-hospital-regional-rio-gallegos) produced an error (42S22): Unknown column 'renuncias' in 'where clause'. Renuncias en el Hospital Regional Río Gallegos - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 28 oct 2020

Renuncias en el Hospital Regional Río Gallegos

Por nota, dirigida a la dirección del Hospital, a la Coordinadora de Hospital y a la Dirección Provincial de Enfermería, la Jefa del Personal de Enfermería presentó su renuncia, en donde detalló una decena de problemas que atraviesan en Terapia Intensiva de adultos sector A y B.



Entre varios puntos, en la misiva señaló:

-A pesar de la habilitación de nuevas unidades, éstas no son suficientes para cubrir las demandas de la situación epidemiológica actual de la enfermedad para COVID en Río Gallegos.

- La gravedad de los pacientes demandan un trabajo muy exigido en relación a las horas de producción de enfermería

- Es casi imposible mantener la relación Enfermero/Paciente por gravedad de los pacientes

-Los pacientes no reciben los cuidados adecuados. Se infectan con bacterias multiresistentes y complican su estado con enfermedades asociadas a la internación

-La cantidad de enfermeros no alcanzan para cubrir la necesidad por turno. NO ALCANZAN 8- 9 ENFERMEROS PARA 24 PACIENTES.

-Los enfermeros se contagian, cometen errores por sobrecarga de trabajo y de pacientes

- La tasa de contagios en el personal es altísima

-Un número elevado de enfermeros queda con secuelas y no vuelve a trabajar en los tiempos epidemiológicos estipulados

Más renuncias

TiempoSur pudo conocer que además renunciaron los cuatro coordinadores de enfermería del nosocomio, aunque no hubo - por ahora- ninguna medida de ocupación del área o de fuerza de parte de los enfermeros.

De hecho la foto que se publica con la nota, expone el trabajo que realizaban por la noche del martes en Terapia Intensiva A.

La falta de personal no es algo nuevo y de hecho ayer TiempoSur publicó el caso de Mónica De la Torre, internada en Terapia Intensiva y por quien sus hijas reclaman que la dirección del Hospital les permita contar con un enfermero que ellas contrataron para asistir a su madre en todo momento.

Fuente: Tiempo Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: